4-M
Pablo Iglesias dice que no puede llevar a sus hijos al parque pese a los “niñeros” y a la seguridad
Según explicaron los vecinos a LA RAZÓN, el candidato a la Presidencia de la Comunidad no suele salir mucho por los alrededores de la urbanización de La Navata
Amenazas, tensión verbal y reproches. En los últimos días la tensión política está desatada y el envío de varias cartas con amenazas a varios dirigentes políticos recuerdan a tiempos del pasado. Entre quienes recibieron está el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, que ha alertado este lunes de la gravedad de las amenazas que están recibiendo los políticos y ha ejemplificado que él no puede llevar ni siquiera a sus hijos al parque. “Es una situación insoportable”, ha dicho.
Sin embargo, llama la atención que quien fuera vicepresidente del gobierno pronuncie estas palabras ya que dispone de un fuerte despliegue de seguridad en su vivienda, tal y como pudo comprobar LA RAZÓN que se acercó hasta Galapagar para hablar con los vecinos de Iglesias. Nada más poner un pie en la vía pública de la urbanización de La Navata donde residen Pablo Iglesias e Irene Montero, dos agentes de paisano acuden hacia los viandantes para exigirles su documentación.
Además, mientras los Servicios de Información de la Policía Nacional y la Guardia Civil investigan el origen de las cartas amenazantes a Pablo Iglesias; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, los dispositivos de seguridad de protección de los tres han reforzado su alerta. “No puedo salir con mis hijos a dar un paseo por el parque porque tengo que ir rodeado de policías y cada semana me dicen que van a reforzar el dispositivo porque detectan amenazas reales”, ha asegurado el líder de Podemos.
No en vano, según aseguraron los vecinos a este medio, Iglesias no suele salir mucho a pasear -solo o con los niños- por los alrededores de la urbanización. “En alguna ocasión se les ha visto paseando por el campo, pero poco. A quien sí se les ve es a la niñera que cuida de los tres niños y al ‘niñero’ de los tres perros que tienen. David, el encargado de los animales, suele sacarles con frecuencia y luego ayuda a su compañera con los tres hijos en los paseos con el carrito”, dice un vecino.
Pablo Iglesias, pese haber dejado la vicepresidencia del Gobierno, mantendrá, durante cuatro años, el fuerte dispositivo de seguridad que Policía y Guardia Civil desarrolla en su domicilio de la localidad madrileña de Galapagar y en sus desplazamientos, que incluye varios automóviles. De hecho los vecinos, se quejaron a este medio de que “esto es un no parar de ir y venir de coches oficiales y nos tienen abarrotada la calle”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar