Yolanda Díaz se derrumba en directo al conocer las amenazas a Reyes Maroto

La vicepresidenta tercera del Gobierno estaba en el plató de ‘Al Rojo Vivo’ cuando se hizo pública la noticia

La reacción de la vicepresidenta tercera Yolanda Díaz al conocer las amenazas a la ministra Reyes Maroto
La reacción de la vicepresidenta tercera Yolanda Díaz al conocer las amenazas a la ministra Reyes MarotoLa RazónLaSexta

La ministra de Turismo, Comercio e Industria, Reyes Maroto, ha recibido este lunes en la sede del gabinete que dirige un sobre con una navaja “aparentemente ensangrentada”. Maroto se suma a la lista de políticos amenazados tras las misivas recibidas por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, el ex vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

La noticia saltó a los medios de comunicación este mediodía y provocó el rechazo de representantes políticos de distinas formaciones. Entre ellas se encuentra la de la vicepresidenta tercera del Gobierno Yolanda Díaz, que en ese momento se encontraba en directo en el plató de ‘Al Rojo Vivo’, en laSexta.

La ministra de Trabajo ha destacado durante el programa de Antonio García Ferreras la gravedad de las amenazas y ha hecho un llamamiento al Partido Popular para que se posicione “del lado de la no violencia y de las fuerzas democráticas”. Más tarde, la vicepresidenta ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter para mandar todo su “cariño y apoyo” a la ministra Maroto. En el tuit, Díaz valora las amenazas como “de extrema gravedad e incompatibles con nuestra democracia”.

Sin embargo, lo que no se ha visto en directo ha sido la reacción de la vicepresidenta mientras García Ferreras contaba la noticia. No ha sido hasta el informativo cuando ‘La Sexta Noticias’ ha emitido el gesto de la ministra de Trabajo al conocer las amenazas que ha sufrido su compañera en el Gobierno.

Mientras el compañero de la Sexta Alfonso Pérez Medina explicaba los detalles de la amenaza, la vicepresidenta tercera negaba con la cabeza mostrando su estupor para, más tarde, agachar la cabeza y taparse la cara.

El sobre que ha recibido Reyes Maroto contenía, además de una navaja “aparentemente ensangrentada”, varios folios grapados con copias de mensajes de WhatsApp y Twitter, así como “un folio manuscrito con palabras sueltas y frases” que no se han podido descifrar. Para eludir el control de seguridad, el remitente introdujo en el sobre un CD para que el escáner no detectase la navaja.

La Policía Nacional ya ha identificado al autor de las amenazas. Se trata de un vecino de El Escorial (Madrid) diagnosticado de esquizofrenia que había añadido su nombre completo y su dirección en el remite del sobre.