Redes sociales
Polémica en la Guardia Civil por los vídeos oficiales en Tik Tok: “Esto es un circo”
No se trata de una confrontación entre “carcas y modernos”, sino de estudiar si es necesario o no cambiar la imagen tradicional de la Benemérita
Una fuerte polémica se desarrolla en el seno de la Guardia Civil por las grabaciones que el departamento de Prensa (Oris) cuelga en la red Tik Tok y que para muchos agentes rompen con la imagen de seriedad que siempre ha tenido el Cuerpo, uno de los más apreciados por los españoles según las últimas encuestas.
Desde la propia Oris se defiende que su labor es acomodar la imagen de la Benemérita a los tiempos modernos y entre la juventud, que usa masivamente las redes sociales, con el fin de que se visualice a este Cuerpo de las Fuerzas de Seguridad como algo más cercano.
Los que critican, en concreto la última grabación publicada ayer, se subraya que la imagen de los agentes de las distintas especialidades a las que se hace referencia dista mucho del trabajo real que, en definitiva, es el que redunda en beneficio de los ciudadanos. Y que se les presenta como algo informal, en tono de broma.
La Guardia civil, en su ya larga historia, ha ofrecido siempre una imagen que compatibiliza la seriedad, la exigencia del cumplimiento de la ley, con la cercanía, las constantes ayudas humanitarias para que los ciudadanos, como reza su Cartilla fundacional, se sientan reconfortados por su presencia en caso de peligro o necesidad.
Otros vídeos subidos por la Oris a las redes sociales ya crearon polémica, como el realizado desde la Comandancia de Vizcaya en el que se veía bailando a los agentes de diversas especialidades del Cuerpo.
No se trata, en cualquier caso, de una polémica entre “carcas y modernos”, como se ha comentado, sino de mantener o cambiar, si es que es preciso hacerlo, esa imagen acreditada durante tantos años al servicio de los españoles. El debate está abierto y lo que no se puede dudar que todos buscan los mejor para la Benemérita.
✕
Accede a tu cuenta para comentar