
"Cacería" del inmigrante
La quinta jornada en Torre Pacheco concluye con Vito Quiles y Dani Esteve expulsados del pueblo por la Guardia Civil
Los agentes escoltaron a ambos a la salida del municipio para que lo abandonasen "por motivos de seguridad"

La situación en Torre Pacheco (Murcia) sigue siendo insostenible. Por quinta noche consecutiva, los altercados han impedido el descanso de los vecinos y han alterado la seguridad ciudadana del municipio, aunque según apuntan los datos la de hoy ha sido la primera noche con más periodistas y cuerpos de seguridad que manifestantes en la localidad.
No obstante, la noche de hoy se ha saldado con 23 denuncias por tenencia de armas blancas y por alteramiento del orden público, y con una detención de una persona que se encontraba en busca y captura por robo, aunque los cuerpos policiales apuntan que nada tiene que ver con esta situación de "cacería" del inmigrante.
Sin embargo, ayer por la noche había convocada una manifestación -no autorizada por la Delegación del Gobierno-, cuyo llamamiento se hizo por redes sociales, prevista para las 20:00 horas a las puertas del Ayuntamiento de Torre Pacheco, que finalmente no tuvo lugar tras la intervención de la Guardia Civil y de los diferentes cuerpos policiales que, además, se saldó con la expulsión del municipio de los agitadores Vito Quiles y Dani Esteve, líder de Desokupa.
La Guardia Civil interviene para expulsar a Quiles y Esteve
Durante la tarde de ayer, la Benemérita tuvo que intervenir para evitar altercados ante la presencia de grupos ultra en la población. Además, dada que la convocatoria se hizo en redes sociales por estos grupos, la presencia de efectivos de la Guardia Civil se llevó a cabo con más de un centenar de miembros de grupos especiales en previsión de otra noche de altercados.
De esta manera, poco antes de que comenzase la concentración ilegal, tanto los asistentes como las propias autoridades instaban a Vito Quiles y al líder de Desokupa a abandonar el municipio por "cuestiones de seguridad", algo que ambos acataron y, por ello, fueron escoltados por la Guardia Civil a la salida del municipio.
"La presencia de Desokupa puede alterar a algunos intolerantes y nosotros nos vamos de Torre Pacheco. A Dani [Esteve] le han pedido que se vaya y él ha aceptado", explicó Quiles en declaraciones a los medios de comunicación, mientras que Esteve aseguró en redes sociales que "la orden viene del señor Marlaska por motivos de seguridad".
✕
Accede a tu cuenta para comentar