Congreso

Abascal insta a Casado a presentar una moción de censura: “Le apoyaremos sin reproches”

El líder de Vox carga contra la “bancada siniestra” y acusa a Sánchez de traicionar al Rey

El líder de Vox, Santiago Abascal en el Congreso
El líder de Vox, Santiago Abascal en el CongresoEUROPA PRESS/E. Parra. POOLEuropa Press

El presidente de Vox, Santiago Abascal ha espetado a Sánchez que “su palabra no vale nada”, porque, la única conclusión relevante del Consejo Europeo es que “pinta menos que persiguiendo al presidente de EE UU por los pasillos”.

Abascal volvió a reivindicar la moción de censura que presentó en octubre del año pasado y reprochó el voto en contra del Congreso, un “balón de oxígeno y salvavidas” para los “culpables de la ruina económica e institucional”, dijo. Tildó el indulto a los líderes del procés como una “amnistía encubierta”. “Pasará a la historia como alguien que traicionó a los españoles y al Rey”. “Qué bien miente usted”. Además, recordó que “para mayor vergüenza” son unos indultos no reclamados, con la idea inequívoca de que volverán a delinquir.

El líder de Vox recordó a la “bancada siniestra” que su partido ya ha recurrido los indultos al consejo de ministros y subrayó que ellos, que fueron acusación popular en el juicio contra los líderes del procés “lo volveremos a hacer”, “volveremos a defender a nuestro pueblo, a los catalanes, a fortalecer los lazos que están destruyendo y a combatir y derrotar a los golpistas si es necesario sentándoles en el banquillo” porque, auguró que “gracias a usted volveremos a padecer el golpe de Estado”. “Ha legitimado la violencia y la corrupción” al tiempo de acusarle de llevar a cabo “un acto de venganza al Rey” por ponerle el papel para firmar el indulto de los líderes del procés. “Corruptamente a amnistiado a los corruptos, y nos dice que es por la concordia. Su discurso es la de un charlatán”, le espetó.

Abascal ha emplazado de nuevo al líder del Partido Popular, Pablo Casado, a “asumir su responsabilidad” y presentar una moción de censura contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, porque los indultos a los líderes independentistas catalanes son “una vergüenza más en el historial” del Gobierno.

El líder de Vox aseguró que si Casado presenta esa moción de censura contra este Gobierno” para “devolver a los españoles su voz en las urnas”, “les apoyaremos sin reproches”. Ha instado al líder del PP a “empezar hoy mismo” a hablar con los diputados de otros partidos para intentar recabar su apoyo, también le ha dicho que no hay “prisa” y que no le ponen un plazo para conseguirlo.