"Cacería"

Podemos ataca a los jueces que avalan el cartel de Vox de los mena

Ione Belarra considera que estos magistrados que han dictado el fallo son un “gran problema para nuestro país”

GRAF1300. MADRID, 30/06/2021.- La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra (i) y la ministra de Igualdad, Irene Montero (d) durante el pleno del Congreso
GRAF1300. MADRID, 30/06/2021.- La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra (i) y la ministra de Igualdad, Irene Montero (d) durante el pleno del CongresoEmilio NaranjoEFE

Podemos se ha lanzado a criticar a los jueces de la Audiencia Provincial de Madrid después de que hayan avalado el polémico cartel electoral -de los comicios del 4 de mayo- en el que Vox comparaba el coste qeu supone el mantenimiento de los “menas” (menores extranjeros no acompañados) para las arcas públicas con el desembolso en pensiones de una jubilada. Los jueces consideran que el cartel fue una “crítica gráfica y directa” sobre la cuantía de las mismas en contraste con lo que cuesta el sostenimiento de dichos jóvenes -y enmarcado dentro de la campaña electoral- y han desestimado el recurso que presentó el PSOE y la Fiscalía contra él.

Ante esto, las principales dirigentes de la formación morada han cuestionado el fallo atacando a los jueces que han dictado dicha resolución e incluso activistas de su entorno han llegado a difundir los nombres y apellidos de los jueces en las redes sociales con el fin de ponerles en el punto de mira.

Jueces como “problema”

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y recién estrenada líder de Podemos, Ione Belarra indicó, a través de su cuenta de Twitter que «los niños y las niñas más vulnerables nunca van a representar un problema para nuestra sociedad, que haya quien los considere como tal sí que es un gran problema para nuestro país», mientras linquea el titular del fallo de los jueces.

También la ministra de Igualdad, Irene Montero se ha referido en los mismos términos a los jueces citando la convención sobre los derechos de los niños: “En todas las medidas concernientes a los niños que tomen las instituciones públicas o privadas de bienestar social, los tribunales […] una consideración primordial a que se atenderá será el interés superior del niño”.

La directora de Gabinete Ministerio Igualdad y miembro de IU, Amanda Meyer también ha arremetido contra los jueces asegurando que algunos “sí que suponen un evidente problema político y social”.