Congreso

Vox acusa a Sánchez de generar un “régimen de terror” y llevará al TC la Ley de Seguridad Nacional

Registra en el Congreso la petición de comparecencia de Ballesteros para conocer las “prestaciones personales” que el Gobierno pretende imponer a los ciudadanos

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros y la secretaria general del grupo de Vox, Macarena Olona
El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros y la secretaria general del grupo de Vox, Macarena OlonaJavier LizónEFE

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de querer imponer “un régimen de terror” con la reforma de la Ley de Seguridad Nacional que planea el Ejecutivo y que, según ha advertido, el partido que lidera Santiago Abascal impugnará ante el Tribunal Constitucional cuando se apruebe.

Buxadé se refirió así a este anteproyecto de reforma que prepara el Gobierno y que podrá “imponer prestaciones personales y volver a confinar a los españoles sin pasar por el Parlamento”. “¿Será capaz Sánchez de imponer la censura a la prensa y requisar de bienes solo a los españoles o lo hará también con los inmigrantes?”, se preguntó el vicepresidente de acción política de Vox quien ha denunciado las “entradas ilegales” de la semana pasada por aguas de Murcia y Almería.

Comparecencia

Ante esto, Vox ha registrado en el Congreso la petición de comparecencia del director de Seguridad Nacional, Miguel Ángel Ballesteros, para que informe sobre las “prestaciones personales” que el Gobierno pretende imponer a los ciudadanos en caso de emergencia.

Además, Buxadé cargó contra el Gobierno por querer aprobar una nueva Ley de Seguridad Nacional con la “antiEspaña”, en referencia a sus aliados parlamentarios. “No necesitamos una ley de pandemias que va a servir para atacar la unidad de España y los derechos de los españoles, lo que necesitamos es que el Gobierno deje La Moncloa”, subrayó. Aunque se trata aún de un anteproyecto asesguró que Vox “luchará” contra el ataque a estas “prestaciones” y garantizó que llevará esta reforma al Tribunal Constitucional.