Grupos radicales
La Guardia Civil posibilita la detención en Holanda de un traficante de armas para grupos extremistas
Algunas de las pistolas eran detonadoras para ser transformadas y utilizadas en fuego real
La Guardia Civil, en colaboración con la Politie holandesa en Rotterdam han detenido ra un hombre de 47 años,afincado en Holanda, que había adquirido más de 20 armas de fuego detonadoras susceptibles de ser transformadas en armas de fuego real e introducidas en círculos delictivos y violentos.
Las pesquisas iniciales realizadas confirmaron que el posible destinatario de las armas era un gerente de un establecimiento holandés catalogado como radical y violento. Fueron detectados nuevos envíos de armas que tenían el mismo destinatario, lo que posibilitó que la policía holandesa realizase una entrega controlada de una de las entregas que culminó con la detención del sospechoso, justo en el momento de recibir el paquete.
En los registros practicados en el domicilio y en dos establecimientos comerciales del detenido se intervinieron seis armas de fuego y armas detonadoras, una de ellas oculta en un doble fondo de su vehículo así como puños americanos. Además, fue descubierto un laboratorio clandestino para la elaboración de cocaína.
✕
Accede a tu cuenta para comentar