Separatistas
Ante la inacción de Marlaska, policías nacionales emprenden acciones contra la diputada de ERC que les insultó
Montserrat Bassa acusó a los agentes de mentir, torturar, fabricar pruebas falsas y dijo que le daban “asco y aversión”
“Ante la inacción del Gobierno de España, el SUP (Sindicato Unificado de Policía) se querellará contra la diputada Montserrat Bassa por los graves insultos, mentiras y palabras llenas de odio que profirió contra la Policía en el Congreso de los Diputados. Es otro ejemplo más del abandono institucional que sufren los policías acosados por los radicales independentistas con la anuencia del Gobierno”, según una nota del sindicato.
“En el SUP --agregan--no entendemos cómo se permite que la diputada de Esquerra Republicana de Cataluña vomite todo su odio contra la Policía Nacional, ni más ni menos que desde la tribuna del Congreso de los Diputados. Mucho menos comprendemos que días después el Gobierno de España, y en especial su ministro de Interior, continúen mirando hacia otro lado permitiendo que se acose, insulte y calumnie a la policía de todos los españoles desde las instituciones. Este es un ejemplo evidente del desamparo institucional que sufren los policías españoles a manos de sus máximos responsables, un desamparo que no nos cansamos de denunciar”.
“El derecho a la libertad de expresión no puede amparar que la señora Montserrat Bassa se sirva de la sede de la soberanía nacional para acusar a los policías de torturar y asesinar, también de “mutilar” y “aporrear” a los ciudadanos catalanes durante los graves incidentes del desafío independentista de 2017. Igualmente, su señoría se permitió acusar a la Policía de “mentir y fabricar pruebas contra los independentistas” durante los juicios que siguieron al referéndum ilegal. Y todo, cuando se debatía en el Congreso sobre la situación de acoso a que se ven sometidos a diario los policías y guardias civiles destinados en Cataluña por parte de los radicales y de algunas instituciones del Gobierno de esa comunidad autónoma. La señora Bassa, con sus declaraciones (“les tenemos asco y aversión” en referencia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) se convirtió en el mejor ejemplo de la situación que se debatía en ese momento en el Congreso”.
Por este motivo, “tras confirmar que el Gobierno no se decide a apoyar a esos policías que se jugaron el físico y sus carreras por defender el estado democrático en Cataluña, el SUP se querellará contra la diputada de ERC Monserrat Bassa por delitos contra el honor, injurias y calumnias, proferidos durante su discurso del odio en la tribuna del Congreso el pasado miércoles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar