Fuerzas de Seguridad

Policías y guardias civiles aunan fuerzas contra el proyecto de Seguridad Ciudadana del Gobierno

Proponen que todos los sindicatos y asociaciones formen un frente común oara tratar de que la reforma no se lleve a cabo

Formación de la Guardia CivilEUROPA PRESS03/10/2021
Formación de la Guardia CivilEUROPA PRESS03/10/2021EUROPA PRESSEUROPA PRESS

La mayoría de sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones profesionales de la Guardia Civil, mantendrán una reunión el próximo 15 de noviembre con la finalidad de formar un frente común contra la amenaza que representa la reforma de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana que proyecta el Gobierno.

“De nuevo --señalan en una nota-- hacen un llamamiento a todas las organizaciones policiales y asociaciones profesionales para que se unan a este frente común, con el único objetivo de proteger a los policías de una reforma legal que agrava nuestra actual situación de indefensión”.

“Se trata de una reforma que limitará la capacidad de actuación policial ante eventos de gran conflictividad social. Esta reforma impide cumplir con los deberes que impone nuestra Constitución, en especial la protección del libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana. La reforma de la Ley vigente compromete la seguridad, no sólo de los policías sino de toda la sociedad en su conjunto”, agregan.

“La gravedad de la situación y el impacto que podría tener sobre las condiciones laborales y la integridad física de todos los policías, obliga a aparcar egos y protagonismos que entorpecen el único objetivo de impedir que la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana vea la luz. Por todo esto volvemos a hacer un llamamiento a todas las organizaciones policiales y asociaciones profesionales para que, en unidad de acción, vayamos todos los sindicatos y asociaciones profesionales de la mano, como previa a la manifestación convocada para el día 27″. Finalmente hacen una invitación a JUPOL a que se sume a esta conovocatoria. “Es mucho lo que nos jugamos”.