PP

El PP pide al Gobierno que los test de antígenos tengan un precio máximo de dos euros

García Egea acusa a Sánchez de “doblegarse” ante Yolanda Díaz por mantener a Garzón como ministro

El presidente del PP, Pablo Casado ha presidido hoy, de manera presencial, el Comité de Dirección del partido después de haberse realizado una prueba PCR en la que ha dado negativo, después de estar varios días aislado, tras anunciar el pasado 2 de enero que había dado positivo en Covid.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en rueda de prensa posterior al Comité ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que los test de antígenos tengan un precio máximo de dos euros y que incluso sean gratuitos para las familias vulnerables. Tras criticar que no haya intentado bajar los precios antes de Navidades como le pidieron los populares, ha preguntado cuánto dinero ha recaudado el Ejecutivo en impuesto por los test de antígenos. “Hay gente que ha tenido que pedir a los Reyes Mayos que le traigan un test de antígenos”, lamentó García Egea.

“Una familia no puede elegir entre pagar la luz, llenar la nevera o comprar test de antígenos para todos”, recalcó García Egea, ante un “elemento de primerísima necesidad” para protegerse y proteger. Además de pedir el precio de 2 euros para los test, el PP ha reclamado que el Gobierno establezca un mecanismo para que los médicos puedan dedicarse a su labor asistencial y no al “papeleo de tramitar bajas y altas”.

La Comisión Interministerial de los Precios de los Medicamentos, órgano colegiado del Ministerio de Sanidad del que forman parte otros departamentos y las comunidades autónomas, fijará este jueves el precio máximo de los test de autodiagnóstico de antígenos.

Polémica de Garzón

La polémica del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus ataques a la carne española en la prensa británica, centraron buena parte de la reunión de los dirigentes del PP y es que el tema también se ha colado ya en la precampaña de las elecciones de Castilla y León del próximo 13 de febrero. García Egea ha acusado a Pedro Sánchez de doblegarse una vez más ante la vicepresidenta de Unidas Podemos, Yolanda Díaz al mantener a Garzón en su Consejo de Ministros. Por ello, el secretario general del PP ha pedido al presidente del Gobierno que, si no quiere ayudar al sector cárnico español, que ha tenido que soportar las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, “al menos que no estorbe”. De hecho, el secretario general del PP considera que el Gobierno es “débil” y Sánchez incapaz de controlar a su propio Ejecutivo.

Elecciones Castilla y León

Sobre Castilla y León y posibles pactos electorales futuros, García Egea ha insistido en que el objetivo de Alfonso Fernández Mañueco es gobernar en solitario. También se refirió al candidato de Vox del que considera que se descalifica a sí mismo por sus polémicos tuits de 2011: «Cada uno presenta al candidato que considera oportuno presentar. Nuestros candidatos conocen el territorio, a los vecinos y sus preocupaciones. El candidato de Vox no sé si conoce Castilla y León, pero le recomiendo que se la conozca y la recorra de arriba abajo, para conocer a sus vecinos, que es gente que no quiere insultos ni broncas, sino firmeza, principios y oportunidad».

El secretario general subrayó que ahora el partido está centrado en la campaña de Castilla y León y en el congreso del próximo fin de semana en el que el partido se ha propuesto escenificar que está “unido y cohesionado” y que los demás congresos ya se verán cuando toquen.