Congreso

El PP pide a Sánchez determinación con Ucrania y se ofrece como “único socio fiable”

Pide al presidente del Gobierno que “no tenga miedo a comportarse con dignidad en esta guerra”

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, interviene en una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados.
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, interviene en una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados.Eduardo ParraEuropa Press

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra ha celebrado la “rectificación” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al anunciar que España entregará material militar ofensivo a la resistencia ucraniana después de que éste anunciara lo contrario un día antes. Gamarra ha vuelto a recordar que el PP es un “partido de Estado” y por ello, como ya hizo el todavía líder del PP, Pablo Casado en estos días, ha vuelto a tender la mano al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y le ha ofrecido de nuevo el apoyo del partido frente a sus socios de Podemos para “comportarse con dignidad” y “recorrer juntos” ese camino. “Pide unidad y estamos dispuestos a trabajar con ella y por ella. Queremos que usted también esté a la altura de las circunstancias”, apuntó. Por ello, pidió al Gobierno que concrete “este cambio” y la “hoja de ruta” que va a seguir el Ejecutivo.

Gamarra recordó que somos la cuarta potencia del euro y criticó que, en lugar de enviar material militar para repeler una invasión, hasta el momento “lo único que ha enviado es guantes y gel hidroalcólico”. Le reprochó que “hasta ese deber moral, está condicionado por su alianza con Podemos”. Por ello, insistió: “Apoyamos su rectificación, hágalo con determinación. No tenga miedo a comportarse con dignidad en esta guerra y si le fallan sus aliados recorreremos juntos este camino, pero no falle ni al pueblo de España ni al de Ucrania”.

La portavoz de los populares se ofreció como “el único socio fiable” al tiempo que pidió a Sánchez que no tenga miedo a actuar con determinación. Recordó que la paz no se preserva con el mero hecho de desearla, porque “el mal existe y los enemigos de la civilación también: existe Putin”. Ante ello, destacó la “dura lección” que ésta le da a Pedro Sánchez, o “para quién pudiera pensar que las políticas de Defensa y seguridad son políticas superfluas”, dijo. Una dura elección también “para quién cree que se vive mejor al margen de la OTAN o es posible vivir de modo autárquico” en referencia directa a Podemos.