Casa Real

Los Reyes inician sus vacaciones privadas

La Casa Real no tiene agenda oficial hasta el próximo domingo 21 de agosto

PALMA DE MALLORCA, 10/08/2022.- Los reyes Felipe VI y Letizia y sus hijas, la princesa de Asturias, Leonor (i), y la infanta Sofía (2d) dan un paseo por la calle Jaime II de Palma de Mallorca, este miércoles, en el marco de su estancia en la isla balear. EFE/ Ballesteros
PALMA DE MALLORCA, 10/08/2022.- Los reyes Felipe VI y Letizia y sus hijas, la princesa de Asturias, Leonor (i), y la infanta Sofía (2d) dan un paseo por la calle Jaime II de Palma de Mallorca, este miércoles, en el marco de su estancia en la isla balear. EFE/ BallesterosBallesterosAgencia EFE

El Rey Felipe VI, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía ponen rumbo a sus vacaciones privadas. Tras permanecer una semana en Palma de Mallorca, la Familia Real carece de actos de carácter oficial hasta el próximo domingo 21 de agosto, según se desprende de la agenda oficial distribuida ayer por Zarzuela.

De este modo, finalizan su curso institucional, el primero sin apenas restricciones por la pandemia, que les ha permitido de nuevo tomar contacto con la ciudadanía, tras dos años bajo limitaciones por la crisis sanitaria. Según los cálculos realizados por LA RAZÓN, la actividad del Rey Felipe VI aumentó un 34% entre septiembre de 2021 y julio de 2022 respecto al mismo periodo de 2020 y 2021, al pasar de 407 actividades a 548 (50 al mes de media).

Antes de iniciar su descanso, los Reyes y sus hijas cumplieron con una extensa agenda institucional en territorio balear que incluyó por primera vez tras la crisis sanitaria, la tradicional recepción a la sociedad civil, que en esta ocasión se desarrolló en los jardines del Palacio Marivent en un guiño a los ciudadanos a raíz de la presión de algunas formaciones políticas que reclaman la titularidad pública de este espacio.

Asimismo, el Rey salió a navegar e hizo entrega de la Copa del Rey-Mapfre. Por su parte, Doña Letizia presidió la clausura de la 12ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest 2022. Además, del posado veraniego, durante sus vacaciones las hijas de Don Felipe VI salieron a cenar con su madre y con su abuela, la Reina Doña Sofía.

Como es habitual, se desconoce cuál será el destino de los miembros de la Casa Real, que suelen ser muy reservados respecto a sus vacaciones privadas. Sin fecha confirmada para la vuelta al trabajo, hay una día marcado en rojo en el calendario de la Familia Real. Se trata del regreso de la Heredera al internado UWC Atlantic College donde continuará con sus estudios. En este segundo año, los alumnos tendrán que estar en el colegio el 26 de agosto.