Feministas

Ayuso: “Con el machismo no se acaba enfrentando a mujeres y hombres porque no es justo para los hombres”

La presidenta madrileña señala que es muy importante “tomar conciencia de por qué se producen tantas agresiones, sobre todo entre los más jóvenes”

Entrevista con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Entrevista con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Alberto R. RoldánLa Razón

La presidenta de la Comunidad Madrileña, Isabel Díaz Ayuso, detalla en su entrevista a LA RAZÓN, cuál es su opinión sobre la polémica ley del “solo sí es sí”, de la ministra Irene Montero. Una norma que, a su entender, provoca el enfrentamiento entre hombres y mujeres.

-¿Derogaría la nueva reforma del aborto o la ley del « solo sí es sí»?

Este último es un tema que habrá que estudiar porque hay una línea muy delgada entre la agresión y el abuso. Es muy importante tomar conciencia de por qué se producen tantas agresiones, sobre todo entre los más jóvenes, o violaciones en grupo. Somos una sociedad en la que, afortunadamente, la mujer cada vez es más respetada y el machismo, que todavía quedaba en algunos reductos, está siendo erradicado. Pero esto no se consigue por ley. Ni tampoco con la demagogia de enfrentar a mujeres y hombres porque no es justo para tantos hombres, padres, compañeros, amigos…, que trabajan, que se esfuerzan cada día por sacar adelante a sus familias, sus negocios, y que dan sentido al otro cincuenta por ciento de la población.

-¿Y la reforma del aborto?

Ya basta de que la izquierda lo utilice electoralmente.

-¿En España no hay machismo?

Cada vez menos.

-¿La mujer no necesita una especial protección para poder llegar, con los mismos méritos, hasta donde llega el hombre?

El feminismo trasnochado consiste en atacar al hombre y también a las mujeres que triunfan.

-Algo habrá aprendido del feminismo socialista más tradicional, ¿no?

Nada. He aprendido de mujeres, con nombre y apellido, por lo que han hecho en sus trayectorias personales y profesionales.