Fuerzas de Seguridad
La Guardia Civil dota de una prenda de abrigo “intermedia” a los agentes de Tráfico
Agentes se habían quejado de la talta de dotación de uniformes necesarios para las épocas de frío
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tramita en la actualidad un expediente para la adquisición y dotación de una nueva prendan intermedia de abrigo que va a formar parte de la uniformidad. Agentes del Cuerpo, a través de la AUGC, se habían quejado de la falta de prendas de abrigo, absolutamente necesarias para las temperaturas invernales que se acercan.
“Fruto del trabajo de un largo periodo de tiempo, incluido un estudio preliminar de mercado, se ha logrado la definición de sus características técnicas contrastadas y testadas para las estaciones de primavera y otoño o en momentos de temperaturas que no sean excesivamente calurosas o frías. Se prevé la finalización y entrega en 2023″, dice una nota oficial de la Benemérita.
Por lo que respecta a las prendas de abrigo y traje de agua que actualmente están en vigor el próximo mes de enero se recibirá el nuevo stock y se continuará con las entregas previstas.
“Hay que tener en cuenta que debido a la pandemia se ha producido una ralentización en la tramitación del expediente de adquisición, así como en su ejecución lo que ha afectado al proceso de fabricación de las mismas. Esto ha ocasionado algún problema de abastecimiento de estas prendas. Con el stock existente se ha priorizado la entrega de estas prendas de uniformidad al personal de nuevo ingreso en la Agrupación de Tráfico que no contaba con ellas”, agrega.
La AUGC había denunciado que, ante la ausencia de dotaciones de prendas de abrigo o trajes de agua, los componentes de la especialidad habían comenzado a movilizarse para conseguir la uniformidad que “la Jefatura sigue sin proporcionar”.”Muchos agentes llevan más de dos años esperando un vestuario oficial y adecuado a las bajas temperaturas del invierno, va la salud en ello, pero no parece que vaya a producirse el tan necesario reparto de prendas. Esta circunstancia --agrega--ha impulsado a los miembros de la Agrupación de Tráfico a crear un grupo en una conocida aplicación de mensajería para comentar si disponen de alguna uniformidad oficial de invierno que sea de una talla que no utilicen”.
Según la asociación, se podría producir algún intercambio. En el grupo ya hay más de 300 agentes y la actividad es continua. “Agentes que llevan esperando una chaqueta de invierno hasta dos años, crean un mercadillo de intercambio de prendas. La solución de la @guardiacivil y @DGTes prohibir usar las no oficiales”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar