Fuerzas de Seguridad

La Guardia Civil detiene en Cádiz al presunto asesino de un militar en Ceuta

Apodado Laika”, pertenece a la banda del “Piolín”, uno de los narcos más peligrosos de la Ciudad Autónoma. El vehículo en el que viajaba, junto a dos individuos, todos marroquíes, fue interceptado en un control e iniciaron la huida a pie hasta que fueron arrestados

El cementerio musulmán de Sidi Embarek ha acogido una multitudinaria despedida al militar, de 37 años, que en la madrugada de ayer fue asesinado a tiros en la barriada del Príncipe de Ceuta. Decenas de jóvenes y amigos de Dris Amar han acudido al camposanto musulmán para participar en la ceremonia de entierro del militar perteneciente al Grupo de Regulares de Ceuta número 54, según ha podido comprobar EFE. EFE/Reduan Dris Regragu
El cementerio musulmán de Sidi Embarek ha acogido una multitudinaria despedida al militar, de 37 años, que en la madrugada de ayer fue asesinado a tiros en la barriada del Príncipe de Ceuta. Decenas de jóvenes y amigos de Dris Amar han acudido al camposanto musulmán para participar en la ceremonia de entierro del militar perteneciente al Grupo de Regulares de Ceuta número 54, según ha podido comprobar EFE. EFE/Reduan Dris RegraguReduan Dris RegraguAgencia EFE

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido durante un control policial al presunto autor de la muerte del cabo de Regulares de Ceuta. El arrestado, junto a otras dos personas, trataron de huir de un control de la Guardia Civil, siendo capturados en un primer momento sus dos cómplices y, tras una intensa búsqueda, el presunto autor del homicidio. Según han informado a LA RAZÓNfuentes de la investigación, se trata de un individuo apodado “Laika”, perteneciente a la banda del “Piolín”, uno de los narcos más peligrosos de la Ciudad Autónoma. Los tres son ciudadanos españoles de origen marroquí. La colaboración ciudadana ha sido fundamental para dar con “Laika”, ya quese refugió en una finca para pedir ayuda desde allí a otros compinches con el fin de que le ayudaran a huir.

Tras percatarse del control policial, arrojaron una bolsa que contenía cierta cantidad de hachís. Los guardias civiles debieron hacer uso de los medios de bloqueo que reventaron las ruedas del vehículo en el que intentaban huir, continuando su carrera durante unos 2 kilómetros.

Al no poder eludir la presión policial, dejaron el vehículo en medio de la autovía y emprendieron la huida campo a través. Al principal detenido le constan multitud antecedentes entre ellos varios por delitos de sangre y requisitorias, entre ellas la muerte de cabo de Regulares cometida recientemente en Ceuta.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer en el trascurso de un punto de verificación de personas y vehículos que la Guardia Civil había instalado en la A 381 sentido Jerez a su paso por el Término municipal de Medina Sidónia.

Los agentes advirtieron que el conductor de un vehículo circulaba de forma anormalmente lenta. Al ser requerido para su identificación, aceleró de forma brusca y uno de los tres ocupantes del vehículo arrojó por la ventanilla, carretera, tres bolsitas de pequeñas dimensiones.

Al no hacer caso de las señales de alto, los guardias tuvieron que hacer uso de los medios de bloqueo, al objeto de evitar que la huida se hiciera efectiva, pero no lograron la detención del vehículo, en un primer momento, debido a su violenta conducción.

Los agentes iniciaro el seguimiento del vehículo utilizando las señales acústicas y luminosas, hasta que el conductor del vehículo fugado detuvo bruscamente la marcha en medio de la autovía. Los guardias tuvieron que esquivar el coche y apartarlo de la misma para evitar que usuarios de la carretera colisionaran.

Los tres ocupantes iniciaron la huida a pie, saltaron a la cuneta y cruzaron un vallado metálico, corriendo campo a través e intentando ocultarse entre la maleza. Dos de ellos fueroninmediatamente interceptados, a la vez que oponían una fuerte resistencia a la detención.

El tercero , tras perder la camiseta y un móvil en su huida, fue interceptado, tras una carrera de más de 40 minutos cuando accedía al interior de una finca buscando un teléfono con el que pedir ayuda. Una vez identificados, resultaron ser M.C.N., S.A.E.H.H., y I.M.A., todos ellos vecinos de Ceuta y con numerosos antecedentes por todo tipo de delitos; al último, le constan cinco requisitorias de búsqueda y detención, la última de ellas en relación por el homicidio reciente del cabo de Regulares 54 de Ceuta Dris.