Gobierno

El PP afea el ascenso de Montero y recuerda que el "verdadero vicepresidente" es Puigdemont

Los populares aseguran que Sánchez busca el "choque" con un "Gobierno de trinchera"

VÍDEO: BNG pide régimen económico singular para Galicia y Montero le replica que está bien posicionado con actual modelo
El PP cree que, con el ascenso de Montero, el Gobierno busca el "choque"Europa Press

Los cambios realizados hoy en el Gobierno por Pedro Sánchez no han pasado desapercibidos para los populares, que nada más conocer los cargó contra el Ejecutivo, apuntando, por ejemplo, que lo que busca con el ascenso de María Jesús Montero a vicepresidenta primera es el "choque" con el principal partido de la oposición. Sin embargo, ha afeado este nombramiento al destacar que se trata de una Vicepresidencia "simbólica" porque el "verdadero" es el expresidente de Cataluña fugado y líder de Junts, Carles Puigdemont.

Y es que fuentes del PP han querido hacer hincapié en el hecho de que la actual ministra de Hacienda y desde hoy vicepresidenta primera sea también la vicesecretaria general del PSOE. Esto es, aglutina las responsabilidades de "número dos" del partido y del Gobierno de coalición. Pero no sé quedan ahí y recuerdan también que la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, es también la portavoz nacional del PSOE.

"Es la demostración de que Sánchez quiere un Gobierno de trinchera y más preocupado por ir al choque con el PP que por dignificar la gestión pública".

Para el PP, la Vicepresidencia primera de este Gobierno es, actualmente, una responsabilidad "simbólica" en el actual Gobierno porque "el verdadero vicepresidente primero, aunque no se sienta en el Consejo de Ministros, lo controla desde Suiza y lo vigila desde Bruselas", en referencia a Puigdemont y sus pactos con Moncloa para mantener a Sánchez en la Presidencia.

De ahí que en Génova consideren que esta nueva remodelación del Ejecutivo haya sido una "oportunidad perdida" para reducirlo, criticando que mantiene el "mismo número de integrantes, mismo número de nóminas, de coches, de asesores...". Una denuncia, la del tamaño del Ejecutivo, que los de Alberto Núñez Feijóo llevan años repitiendo por el gasto que supone.

A través de las redes sociales, el PP ha denunciado tanto el tamaño del Ejecutivo como el nombramiento: "Sánchez ha sustituido a Calviño, mantiene 22 ministros y un ejército de asesores. Un cambio que no cambia nada y que deja dos realidades: 1.- El vicepresidente primero es Puigdemont. 2.- Lo único que no pasa estrecheces es el Consejo de Ministros".