Legal

Albert Rivera logra su primera victoria en los juzgados contra Martínez-Echevarría: se libra del pago de 1,6 millones

La jueza ha desestimado la demanda en la que el despacho le acusaba de haber mantenido una conducta desleal durante los dos años que fue el presidente ejecutivo

Albert Rivera anunció hace unos días su ingreso como abogado y presidente en el despacho Martínez Echevarría
Albert Rivera anunció hace unos días su ingreso como abogado y presidente en el despacho Martínez EchevarríaJesus G. FeriaLa razon

Albert Rivera ha ganado su primer juicio contra el despacho Martínez-Echevarría después de que el Juzgado 17 de lo Mercantil de Madrid haya rechazado la demanda en la que la firma de abogados le reclamaba 1,6 millones de euros por conducta desleal en su etapa como presidente ejecutivo, según adelanta El Confidencial.

Una primera victoria en la batalla legal que derivó la salida del ex líder de Ciudadanos del bufete en el que estuvo alrededor de dos años acompañado por el también ex dirigente naranja, José Manuel Villegas, que entró como vicepresidente. Ambos aterrizaron en Martínez-Echevarría inmediatamente después de abandonar la política activa y juntos se fueron entre acusaciones de bajo rendimiento.

Los ex políticos aseguraron en su momento que la decisión la tomaron de forma "sosegada" y tras experimentar "dos años reiterados de incumplimientos contractuales" por parte de la dirección del despacho que ahora preside Rafael Martínez-Echevarría y dirige como CEO Vicente Morató.

El abogado de Rivera y Villegas, De Carlos Remón, concretó las acusaciones a Martínez-Echevarría en un incumplimiento de contrato por no haber llegado a ejercer ninguno el papel que les ofreció en el organigrama de la compañía, así como el impago del variable y el hecho de que nunca recibieron parte del capital de la sociedad que controla el bufete, Right Option.

Por ello, le reclamaban el pago de todas las cantidad que, defendían, les adeudan en retribuciones pasadas y las futuras que se extenderían hasta el 1 de marzo de 2025, fecha en la que expiraría la relación laboral que mantenían.

En la demanda desestimada el despacho acusaba a Albert Rivera de haber incurrido en "comportamientos objetivamente contrarios a la buena fe y por los que ha resultado perjudicada la sociedad demandante". La jueza, sin embargo, ha negado que quedase probado que el ex presidente de Ciudadanos emplease información interna en su propio beneficio y rechaza que la cadena de acontecimientos que previos y posteriores a su salida hayan afectado a la competencia o al mercado del despacho. Desde Martínez-Echevarría han declarado al citado diario tras conocer el fallo que presentarán una apelación contra una decisión que poco les preocupa.