Moción de censura

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, se despide: "Lo que estamos viviendo no es normalidad política"

En un artículo difundido a través de los medios navarros da las gracias "de corazón a los pamploneses"

A tan solo unas horas de que presente y vote la moción de censura que dará la alcaldía a EH Bildu con el apoyo de PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, la alcaldesa de Pamplona, la regionalista Cristina Ibarrola ha dado las "gracias de corazón" a los pamploneses en un artículo difundido a través de los periódicos navarros en el que sostiene que lo que "estamos viviendo no es ni debe ser la normalidad política".

"Usar las herramientas de la democracia de forma errónea, tal y como ocurre con esta moción de censura, nunca debería ser una buena noticia", sostiene en relación con la moción presentada contra ella. Ibarrola pide además que no se normalice la mentira, que no se acepte la "mentira como parte de la política ni de la vida social".

En un mensaje, en el que se dirige a los pamploneses, dice entender su "frustración" y "desencanto", pero pese a lo que hoy se vive en Pamplona les insta a no perder "la confianza" en quienes "todavía" valoran "la honestidad y la palabra dada".

"De poco sirve progresar en derechos si abandonamos los valores que nos han hecho llegar hasta aquí", sostiene en el artículo en el que llama a recuperar "los valores de la política", a hacer una "revolución moral".

Tras agradecer el apoyo y la confianza recibido durante los meses en los que ha tenido "el privilegio" de ser alcaldesa de Pamplona, sostiene que su propuesta siempre ha sido la de "mejorar Pamplona de manera equilibrada para que revirtiera en servicios y en calidad de vida para todas las personas que habitamos en ella".

Concluye su mensaje remitiéndose a las palabras que pronunció en su investidura el 17 de junio: "Todos construimos Pamplona, cada uno, con nuestros actos diarios, la agrandamos o empequeñecemos. Creo que el papel protagonista debe corresponder a los ciudadanos y por eso animo a todos y a todas a coger esta responsabilidad bien entendida y a trabajar cada uno en la medida de sus posibilidades, por esta ciudad". "Influyamos en nuestro futuro. Y si no estamos de acuerdo con él, digámoslo con libertad y sin miedo, que es la base de la convivencia. Gracias Pamplona", finaliza.