MENÚ
jueves 18 julio 2019
20:54
Actualizado

Así es la Brigada Acorazada Guadarrama XII, la más potente del Ejército de Tierra español

El Ministerio de Defensa ha subida un vídeo en el que muestra sus flamantes carros Leopard 2E y el resto de su material

  • Así es la Brigada Acorazada Guadarrama XII, la más potente del Ejército de Tierra español
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de febrero de 2019. 19:07h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 16/2/2019

Pocas unidades del Ejército español cuentan con tantos y tan potentes medios como la Brigada Acorazada Guadarrama XII, situada en El Goloso (Madrid), a los pies de la Sierra de Guadarrama que le da nombre y a escasos kilómetros del centro de la capital.

Se trata de la única Gran Unidad del Ejército de Tierra que ostenta la denominación de “acorazada”, por sus dos Batallones de Carros de Combate Leopardo 2E, el más moderno y poderoso sistema de armas terrestre con que cuentan las Fuerzas Armadas españolas: con un cañón de 120 mm y 60 toneladas de acero, son capaces de alcanzar los 70 kilómetros por hora campo a través. Según la propia web de la brigada, la Guadarrama XII dispone de un núcleo duro de carros de combate, de infantería mecanizada y de artillería ATP (autopropulsada), que le confieren gran movilidad, potencia de fuego, protección y choque. Dispone asimismo del Vehículo de Infantería Mecanizada Pizarro.

Ahora, el Ministerio de Defensa ha subida a su página de YouTube un vídeo que invita a conocer la Brigada.

Recientemente, el pasado mes de enero, tras casi siete meses desplegados en Letonia bajo el marco de la Alianza Atlántica, el contingente español formado por 363 efectivos del Ejército de Tierra regresaba a España. La Guadarrama XII fue la Unidad Base Generadora del contingente español que trabajó integrado en el Batallón multinacional de la OTAN liderado por Canadá, en la misión Presencia Avanzada Reforzada (eFP III) y del que forman parte también Italia, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, Albania y República Checa.

Últimas noticias