A propuesta de Vox

Baleares elimina las ayudas sociales a inmigrantes irregulares

Rechaza el Parlamento insular prohibir que los extranjeros en situación ilegal puedan empadronarse

Prohens ve en la denuncia al director del IbSalut una "vorágine de nervios e histerismo" del PSOE balear
La presidenta balear, Marga Prohens Europa Press

El Parlamento de Baleares ha aprobado en sesión plenaria una proposición no de ley (PNL) que excluye de las ayudas sociales regionales a inmigrantes que estén en situación irregular en las islas.

A partir de ahora la administración balear en próximas convocatorias de ayudas sociales exigirá como requisito para su concesión el poseer la residencia legal en vigor en Baleares.

De igual forma, según el texto aprobado, se realizarán por parte del Ejecutivo regional de Marga Prohens los cambios necesarios en la ley para garantizar que los servicios sociales y prestaciones económicas sean destinadas en exclusivas a personas que viven legalmente en las islas.

El conjunto de la propuesta por Vox ha recibido el apoyo de la Cámara insular de forma parcial ya que no ha salido adelante el instar al Gobierno balear a reformar la legislación para que los extranjeros irregulares o en situación de estancia no puedan empadronarse en el archipiélago.

También ha sido rechazo por el pleno instar al Gobierno central a modificar la normativa de extranjería para suprimir el arraigo como una de las vías que tienen los inmigrantes para regularizar su residencia en nuestro país.