Política

UPyD

Calvet afirma que nadie le ha comunicado "oficialmente"su suspensión

La Razón
La RazónLa Razón

Enrique Calvet, eurodiputado de UPyD crítico con la dirección de su partido, dijo este sábado que UPyD no le ha comunicado "por vía oficial"la suspensión de su militancia en la formación junto al otro eurodiputado Fernando Maura. Calvet hizo esta precisión después de que el partido haya decidido iniciar un procedimiento disciplinario contra los dos europarlamentarios por "desprestigiar"al partido y negarse a cumplir las normas internas, informa Servimedia.

. El Consejo de Dirección de la formación magenta decidió, además, suspender cautelarmente la militancia tanto de Maura como de Calvet. Este último manifestó a través de su cuenta de Twitter que, aunque el partido magenta no le ha comunicado tal cosa, continuará trabajando en el mismo. "Expongo que como por vía oficial no se me ha comunicado nada, yo sigo trabajando por restaurar el debate político en UPyD", dijo Calvet. Calvet es el artífice de la corriente crítica 'La ciudadanía primero', que pide refundar la formación magenta y buscar una confluencia con el partido de Albert Rivera, Ciudadanos, de cara a los próximos comicios autonómicos y municipales del 24 de mayo.