Opinión
Cansina
Los usuarios de la sanidad de Madrid están hartos de Mónica
El tenista Feliciano López llamó cansina, con toda la razón, a Mónica, Madre y Médico. Y es que es cansina, tan cansina que más que líder de un partido que quiere ganar unas elecciones autonómicas y gobernar la Comunidad de Madrid, parece la líder de una asociación con aspiraciones a ganar unas elecciones sindicales en el ámbito sanitario.
Claro que la sanidad hay que mejorarla sobre todo porque está en un constante proceso de investigación científica y tiene que adecuarse a los nuevos logros que se van descubriendo, porque es un pilar fundamental para el bienestar y la salud de las personas y porque la sanidad española, avalada por la OMS, está entre las mejores del mundo en cuanto a calidad, a pesar de cómo gestionó la pandemia el Gobierno de Sánchez. La sanidad hay que protegerla, mejorarla pero no desprestigiarla.
A pesar de que la sanidad madrileña es de las mejores de España, la que tiene mayor cobertura horaria en Atención Primaria, que cuenta con la mejor red hospitalaria, líder en trasplantes, que aplica los tratamientos más avanzados, con las cifras más bajas en las listas de espera, la líder política que presume de ser médico está empeñada en desacreditarla.
Es impresentable que una médico profesional aspirante a dirigir la Comunidad esté empeñada en denigrar lo que en teoría debería de defender. Más que nada porque la sociedad y los baremos nacionales e internacionales certifican el buen estado de salud de la sanidad madrileña.
Madrid es mucho más que sanidad, es turismo, es negocios, es formación, es tolerancia, sobre todo es vive y deja vivir. Los médicos empiezan a estar hartos de la huelga que solo sigue el 3% y los usuarios hartos de que se utilice la sanidad en beneficio de la cansina Mónica, Madre y Médico.
✕
Accede a tu cuenta para comentar