MENÚ
miércoles 21 noviembre 2018
04:20
Actualizado
  • 1

El PP propone una Ley de la Concordia que acabe con el «sectarismo»

Anuncia la creación de la Fundación Concordia y Libertad presidida por Suárez Illana.

  • El presidente del PP, Pablo Casado, durante el acto celebrado hoy en Ávila para dar comienzo al curso político. EFE/ Raúl Sanchidrián
    El presidente del PP, Pablo Casado, durante el acto celebrado hoy en Ávila para dar comienzo al curso político. EFE/ Raúl Sanchidrián
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

03 de septiembre de 2018. 03:09h

Comentada
C.S. Macías Madrid. 2/9/2018

A los pies de la muralla de Ávila, el líder del PP, Pablo Casado abrió ayer el curso político dispuesto a hacer que la «concordia» guie sus pasos en esta nueva etapa con la que espera lanzarse a la reconsquista del electorado y los territorios de cara a la próxima contienda electoral de mayo.

Casado anunció ayer su idea de plantar batalla contra el sectarismo y anunció que propondrá en las Cortes una Ley de la Concordia que reinvindique la Transición constitucional y eche por tierra la interpretación «sectaria» de la historia que hace la izquierda y los nacionalistas con la Ley de Memoria Histórica. «Poner nuestras diferencias a la altura de los tiempos, gestionar las discrepancias de manera constructiva y enriquecedora y hacer compatible la legítima aspiración de todos de vivir en una sociedad de bienestar viable, de economía pujante», dijo el líder del PP. Aún no han especificado los puntos exactos sobre los que se sustentará dicha Ley y con la que pretenderán no tanto derogar sino «sustituir» la «reescritura sectaria de la historia» que se está haciendo con la normativa actual y con la que pretenden impedir que se sigan fomentando palabras de rencor. Con ello, pretenden además, que de una vez se retraten todos los grupos políticos. Entre algunas medidas que podría contener el texto estaría que el Valle de los Caídos pase a manos de la Iglesia y que Patrimonio Nacional saliera de la tutela de ese espacio, como ya insinuó Casado o tocar el tema del callejero con el fin de acabar con el «sinsenstido» que se ha venido haciendo por ejemplo en Madrid, destacan las mismas fuentes. Aunque adelantan que aún se tienen que sentar para redactar y concretar los puntos de dicha propuesta.

Por otro lado el líder del PP anunció ayer la creación de la nueva fundación «Concordia y Libertad» que presidirá Adolfo Suárez Illana, una fundación que dijo «debe albergar debates con los mejores expertos de nuestro país y del continente europeo, que generen las mejores ideas que son las que siempre mueven el mundo con una agenda ambiciosa, reformista, transformadora pero sensata y responsable».

Fuentes populares destacaron que la Fundación, que estará vinculada al PP, tiene como misión «formar a nuestros cargos públicos» además del desarrollo de programas. Para ello quieren nutrirse «de las mejores cabezas», intelectuales de reconocido prestigio, estén o no dentro del PP, que quieran aportar sus ideas. Por tanto aglutinará estudios, desarollo de programas, desarollo de análisis, cursos de formación... Será «un encuentro con la sociedad», destacan. Dicha Fundación tendrá «una actividad orientada a políticas que siempre han hecho grande al PP».

Aún queda por ver los equipos que integrarán dicha fundación y hacerlo compatible con el organigrama que hay en la actualidad en Génova. Tampoco hay elegida sede, que estará cerca del cuartel general de los populares, indican las mismas fuentes. La Fundación también servirá para nutrir de ideas en cuanto a la elaboración de los programas electorales de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales y «en coordinación» y sin olvidar que en el PP hay una vicesecretaria de estudios y programas. El 1 y 2 de diciembre el PP celebrarán una convención nacional extraordinaria que será liderada y coordinada por Núñez Feijóo.

Últimas noticias