MENÚ
sábado 17 agosto 2019
23:52
Actualizado

Casado: “Quien haga algo mal en el PP se irá a la calle”

Estuvo más mostró combativo, no evitó el cuerpo a cuerpo con Rivera y se encaró a Sánchez.

  • El líder del PP, Pablo Casado antes del inicio del segundo debate electoral / Efe
    El líder del PP, Pablo Casado antes del inicio del segundo debate electoral / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

28 de abril de 2019. 21:31h

Comentada
C.S. Macías 24/4/2019

Seguro y contundente. El líder del PP, Pablo Casado se mostró como el candidato más sereno de los cuatro y esta vez estuvo más combativo. Se erigió de nuevo como «única alternativa» y buscó el cara a cara que Pedro Sánchez en su día le negó. Cambió de estrategia y esta vez respondió todos los envites, también los de Rivera al que esta vez no dudó en atacar. Tiró de experiencia de gobierno del PP y de resultados logrados.

Casado volvió a esgrimir cifras y estadísticas económicas y programa.

Sobre política de pactos dijo que nadie les pregunta sobre ello «porque el PP es el único que no ha pactado jamás con Sánchez» a diferencia de Rivera. Aseguró que el candidado socialista «se ha convertido en una matrioshka» y advirtió de que «una persona que sabe secuestrar sabe hacerlo a cambio de todo», en referencia Otegi. También afeó a Cs que rechazara el acuerdo que le ofrecieron para ir en coalición al Senado. «Estaremos encantados» de pactar con Cs, pero «hemos perdido una oportunidad». Sobre un pacto con Vox dijo que «habría que preguntarselo a ellos» y apostó por dar a España «estabilidad».

Ante los ataques de «mentiroso» que le arrojó Sánchez a sus cifras y argumentos, Casado le espetó. «¿Lo que pasó en Pedralbes fue un picnic?». «Todo el mundo vimos que pactó con los independentistas». Y recordó que desde que llegó a La Moncloa aumentó el paro. «Usted es rehén, tene las manos atadas con los comunistas e indepententistas».

Sobre el abortó apostó por una ley de maternidad. Se encaró con Sánchez sobre la violencia de género. «A mí usted no me señala. Me indigna que me marque con la violencia de género» y le llamó «incompetente de su gestión». Mostró al PP como el «antídoto» contra el socialismo y advirtió de que «no se puede blanquear el independentismo y terrorismo con un puñado de votos». «Votar es gratis, pero puede salir carísimo».

Lo mejor

Combativo, propositivo, entró al quite de todo y también atacó a Cs

Lo peor

Parecía ausente en momentos en los que el tema le era incómodo

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs