Cospedal: «Es el Estado de Derecho lo que acaba con ETA»

María Dolores de Cospedal, durante su participación en el 14 Congreso Regional del PP del País Vasco.
María Dolores de Cospedal, durante su participación en el 14 Congreso Regional del PP del País Vasco.

La secretaria general del PP dijo en la apertura del congreso de los populares vascos que es "el Estado de derecho y la ley lo que termina con la lacra de ETA"y que su partido no va a olvidar nunca la deuda de la sociedad con las víctimas.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo en la apertura del congreso de los populares vascos en San Sebastián que es "el Estado de derecho y la ley lo que termina con la lacra de ETA"y que su partido no va a olvidar nunca la deuda de la sociedad con las víctimas. "Hay que terminar con el terrorismo, maten o no maten, con la fuerza del Estado de Derecho, sin olvidar ni una sola de las víctimas del terrorismo", señalo Quiroga, quien destaco además que el PP había impedido que culminara "lo que podía haber sido una infamia"en Navarra.

Cospedal llegó al Kursaal de San Sebastián con unos vaqueros y una chaqueta fucsia, un conjunto muy similar al que lucía la presidenta de los populares vascos, cuyo liderazgo Cospedal había apoyado en la crisis previa al congreso.

Cospedal destaco la valentía de las personas que trabajan por el proyecto político de su partido en el País Vasco y dijo que el PP tiene una enorme herencia moral que le llena de legitimidad. "Tienes que continuar con la estela de los que te precedieron", dijo a Quiroga.

La secretaria general del PP defendió la eficacia de la política de Rajoy y acuso a los socialistas de ser expertos en manejar las pancartas "después de dejarnos al borde de la quiebra". "España ha salido de la lista de países donde no se podía invertir, de estar al borde de la quiebra, de la intervención; hemos mantenido nuestra soberanía y hemos puesto nuestras soluciones", dijo.