Rojo
Detenido en Cataluña un radical islamista de origen holandés
Se trata de un hombre de 36 años de nacionalidad argelina y de perfil violento, en cuyo arresto colaboró Europol
Las fuerzas de seguridad han detenido en la AP-7 a un radical islamista de origen holandés al que los servicios de inteligencia tenían fichado como un peligroso sospechoso.
Las fuerzas de seguridad de España han detenido en Cataluña a un radical islamista de origen holandés, Khalid Makran, al que los servicios de inteligencia tenían fichado como un individuo sospechoso de generar peligro, informó hoy el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Según informaron hoy fuentes de la lucha antiterrorista, se trata de un hombre de 36 años de nacionalidad argelina y de perfil violento, en cuyo arresto colaboró Europol.
Los servicios de inteligencia habían advertido a las autoridades policiales españolas de la radicalidad de este hombre, al que se había visto por última vez en la localidad catalana de Salou (Tarragona) con una conducta "irregular", con "soflamas islamistas"y que se dirigió a una comisaría de los Mossos, según el ministro.
Grande-Marlaska añadió que el detenido tenía antecedentes criminales y "evidentemente"las fuerzas de seguridad aconsejaban su localización y detención.
Por otra parte, la Policía también detuvo hoy a otro presunto yihadista en Vitoria (norte) por pertenencia a organización terrorista y captación, a través de su cargo como presidente de una asociación cultural.
Entre sus proyectos estaba crear una escuela para adoctrinar desde la infancia a los niños musulmanes que acudiesen a ella. EFE
✕
Accede a tu cuenta para comentar