Caso ERE
Díaz confía en que el juicio contra Chaves y Griñán sea «rápido» y defiende su «honestidad»
Zapatero respeta la justicia y muestra su confianza en los ex presidentes andaluces
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido la "honestidad"de los ex presidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido este viernes la "honestidad"de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, tras conocerse que se ha abierto juicio oral contra ellos por los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, y ha confiado en que ambos sean absueltos.
En declaraciones a los periodistas tras mantener en Almería una reunión con el sector hortofrutícola de la provincia, la dirigente socialista ha confiado en que la celebración del juicio oral sea "rápida"con el fin de que "cuanto antes"quede "clara la honestidad"de ambos en la cual ha asegurado que confía.
Díaz ha insistido en que "cuanto antes"acabe el proceso ahora iniciado será "mejor" porque, ha valorado, "ha pasado ya mucho tiempo"desde que saliera a la luz la imputación de Chaves y Griñán, a quien Díaz sustituyó en la presidencia del Gobierno andaluz.
Por su parte, el ex presidente del Gobierno Jose Luis Rodríguez Zapatero ha expresado su respeto a las decisiones judiciales y ha mostrado su "confianza y cariño"hacia los expresidentes socialistas de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
En declaraciones en Valencia antes de participar en el Foro económico Global Sur, el ex secretario general del PSOE ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la apertura de juicio oral contra los expresidentes en la pieza política de los ERE relativa al procedimiento empleado para pagar las ayudas a empresas
"Siempre he expresado el respeto a las decisiones judiciales y también he expresado, porque les conozco muy bien, mi confianza y mi afecto tanto a Manuel Chaves como a Pepe Griñán, respetando claramente las actuaciones de la justicia", ha asegurado.
En el mismo acto y preguntado sobre este asunto, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que cree "sinceramente"que ambos "son inocentes de lo que se les acusa"aunque ha incidido en que respeta a la Justicia "tanto como afecto a las personas"y serán los tribunales los que tendrán que decidir.
✕
Accede a tu cuenta para comentar