Alcaldía de Pamplona
Dignidad y Justicia sobre el pacto de PSOE y Bildu en Navarra: es una "traición a las víctimas del terrorismo"
La organización acusa: "Sánchez vende de este modo a quienes han ayudado con su vida a asentar el actual estado de derecho y la democracia en España"
"El descaro y la desvergüenza no tiene límites". En estos términos se ha referido al Gobierno de Pedro Sánchez la asociación Dignidad y Justicia, que ha criticado con duras palabras el pacto sellado ayer entre el POSOE y EH Bildu para que esta última formación ocupara la alcaldía de Pamplona, en Navarra y que deja fuera a Unión del Pueblo Navarro (UPN). La organización cree que "Sánchez vende de este modo a quienes han ayudado con su vida a asentar el actual estado de derecho y la democracia en España", en alusión a las personas que han muerto como consecuencia de los atentados terroristas de ETA.
La entidad cree que el Ejecutivo "pasa por encima de las víctimas del terrorismo de su propia formación política e insulta a inteligencia de todos los españoles" con la moción de censura que ha facilitado PSOE de Navarra es "una traición a las víctimas del terrorismo" y recuerda que muchas de ellas han formado o forman parte de su misma corporación política. "Los socialistas por lo tanto se traicionan a sí mismos", concluye la declaración a la que ha tenido acceso LA RAZÓN.
A Pedro Sánchez, señala, "le importa poco que éstas personas hayan sido compañeros de filas. Solo piensa en mantenerse en la Moncloa" y descalifica como un "insulto a la inteligencia" de los ciudadanos que Sánchez afirme que lo ocurrido en Pamplona "no tiene nada que ver con el apoyo que el partido heredero de ETA le dio para su investidura".
Dignidad y Justicia explica que, tal como ha ocurrido con la ley de amnistía, la moción de censura de la capital navarra responde a un "mercadeo de votos a cambio de dignidad". Y como también ha pasado con la amnistía, "los socialistas ya dijeron antes de las elecciones que no harían lo que finalmente han hecho, lo que significa otra doble traición a su electorado".
También le sacan en cara que no respete los valores y los principios democráticos y que se centre en "tergiversar la realidad y manipular el discurso político" con el fin de justificar "actuaciones que avergonzarían a nuestros padres, muchos de ellos socialistas, que literalmente han dado su vida para que hoy podamos disfrutar de las libertades que tenemos", concluye la asociación.,
✕
Accede a tu cuenta para comentar