Fuerzas Armadas

El Gobierno asciende a 31 militares caídos en acto de servicio

Reconoce, con carácter honorífico, el compromiso de efectivos fallecidos en Irak, Afganistán o en accidentes de caza

En 2016 falleció el soldado Aarón Vidal en Irak
En 2016 falleció el soldado Aarón Vidal en Iraklarazon

Reconoce, con carácter honorífico, el compromiso de efectivos fallecidos en Irak, Afganistán o en accidentes de caza.

El mismo día que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la orden del Ministerio de Defensa que regula los homenajes a los fallecidos en acto de servicio, el Gobierno ha aprobado un Real Decreto para el ascenso, con carácter honorífico, de los militares caídos. Tal y como informa el Ejecutivo, el Consejo de Ministros ha dado luz verde a esta medida, que supondrá un reconocimiento a un total de 31 uniformados de las Fuerzas Armadas "que fallecieron cumpliendo su deber".

El Ejecutivo hace referencia, a modo de ejemplo, a algunos de los militares fallecidos a los que se le reconocerá ese ascenso. Así, destacan los caídos en las misiones de Afganistán o Irak, el capitán fallecido a bordo del buque "Hespérides"en 2018, los muertos en los accidentes de Eurofighter y F-18 de finales de 2017 o el cabo que perdió la vida en 1985 a bordo del buque "Tagomago"en la costa del Sáhara. Sin olvidarse de los que perdieron la vida en accidentes a bordo de blindados "BMR"o "Vamtac".

Para Defensa y para el propio Ejecutivo, estos militares cumplieron "con su juramento o promesa de entregar, si fuera necesario, su vida en Defensa de España, algo que se les reconoce con este ascenso. Y añade que, con este nuevo Real Decreto, "se da cumplimiento a lo previsto en la Ley de la Carrera Militar".