MENÚ
lunes 18 noviembre 2019
06:45
Actualizado

El hijo de Tejero perderá un 30 por ciento de su sueldo

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de marzo de 2014. 16:43h

Comentada
Madrid. 18/3/2014

El teniente coronel Antonio Tejero Díez, quien ayer fue destituido como jefe del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), del acuartelamiento de la Guardia Civil de Valdemoro, perderá aproximadamente un 30 por ciento de su sueldo durante los meses en los que no tenga destino, informaron a Europa Press en fuentes del cuerpo. El Boletín de la Guardia Civil publica en el día de hoy la destitución del teniente coronel "por perdida de confianza", después de que ayer se conociera que había organizado una comida en el citado centro de la Benemérita, en días previos al 33 aniversario del 23-F, en la que participaron además de su padre el teniente coronel Antonio Tejero Molina, principal cara del intento del golpe de estado, además de otros condenados por la asonada militar, como el ex-capitán Jesús Muñecas Aguilar.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, la destitución del puesto que ocupaba Tejero Díez implica que pierda aproximadamente un 30 por ciento de su sueldo, porcentaje que le correspondía por los conceptos de destino y productividad.

Esa situación salarial se mantendrá hasta que no sea destinado a otro puesto. Según las fuentes consultadas, dos o tres veces al año salen destinos vacantes para el grado de teniente coronel, pero previsiblemente hasta el verano no habrá plazas nuevas. Cuando se convoquen, podrá optar a ellas y en un plazo de dos meses se resolvería si le concede alguna. En el caso de que no le concedieran ninguna de esas plazas, en un periodo máximo de seis meses se le enviaría a otro destino forzoso.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs