Extremadura

El Parlamento extremeño obliga a 60 niños a ponerse patucos para no ensuciar la moqueta

Esta nueva medida llevada a cabo por la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, fue rechazada rotundamente por el PP

Los niños con los patucos de plásticos en el hemiciclo de la Asamblea.
Los niños con los patucos de plásticos en el hemiciclo de la Asamblea.larazon

Esta nueva medida llevada a cabo por la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, fue rechazada rotundamente por el PP.

La presidenta del Parlamento de Extremadura, Blanca Martín, ha obligado a ponerse patucos de plástico a un grupo de 60 estudiantes que visitaron la Asamblea de Extremadura, tal y como recoge el «El Periódico de Extremadura».

Esta curiosa medida se debe a la reciente instalación de una nueva moqueta que cubre buena parte del hemiciclo. Es por ello que los niños recorrieron de tal manera la Cámara junto a los profesores con el fin de no manchar el nuevo suelo.

No obstante, lo que más llamó la atención es que la presidenta del Parlamento extremeño no los llevaba puestos durante cuando invitó a los escolares a sentarse en los escaños de la Asamblea.

El PP rechaza rotundamente lo ocurrido

La portavoz popular, Cristina Teniente, ha manifestado su indignación porque «aleja a la sociedad extremeña de las instituciones y de los políticos», ya que a estos sí se les permite entrar con su calzado habitual. Para Teniente, se trata de un gesto «especialmente chirriante», sobre todo cuando se les impone a niños, que visitan las instituciones públicas para conocerlas y familiarizarse con ellas, pero se está lanzando un mensaje «contradictorio y elitista».

Por ello, el PP ha exigido a la presidenta de la cámara que tome cartas en el asunto y se elimine de inmediato esta medida que, al parecer, se ha adoptado de forma unilateral. Los populares han señalado que es incomprensible que se adopten estos procedimientos sin consultarlo antes con el resto de grupos parlamentarios.