Política

Caso Bárcenas

El PP «ni espera ni deja de esperar nada»

La dirección nacional del PP no ha querido opinar sobre el juicio que se celebra esta mañana en un Juzgado de lo Social de Madrid por el despido del extesorero de la formación, Luis Bárcenas, y sólo el vicesecretario de Política Autonómica del partido, Javier Arenas, ha dicho al respecto que el PP se dedicará hoy "a hablar de los problemas de España y de los españoles".

Los 'populares' celebran la segunda jornada de su Escuela de Verano. A su llegada al recinto de El Escorial donde se desarrolla, los vicesecretarios generales Carlos Floriano y Esteban González Pons han guardado silencio ante la pregunta.

El que sí ha respondido es el exministro Miguel Arias Cañete, que ha recalcado que cree firmemente en la honradez de su partido. Arias Cañete, jefe de los eurodiputados del PP, ha hecho estas consideraciones en declaraciones a los periodistas. El eurodiputado ha subrayado la importancia que el PP otorga a la transparencia y las medidas que el Gobierno de Mariano Rajoy ha ido poniendo en marcha con ese objetivo, y ante la pregunta de qué espera de ese juicio ha señalado: "No espero ni dejo de esperar nada".

"Respeto la independencia del poder judicial y ni espero ni dejo de esperar. Siempre he respetado las sentencias de los jueces y cuando hay que impugnarlas se impugnan, pero desde ese respeto", ha añadido.

El exministro ha explicado que no ha seguido con detalle la tramitación judicial de este asunto y ha reiterado que cree firmemente en la honradez del Partido Popular.