El PP recuerda que muchos gibraltareños utilizan de forma natural la sanidad andaluza

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha destacado hoy que "la amplitud y generosidad de la sanidad española"en las últimas décadas ha hecho que muchos ciudadanos de Gibraltar utilicen "de forma natural los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía".

En una entrevista en Onda Cero, el también consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha respondido a una pregunta sobre la sanidad en Gibraltar y ha explicado que allí hay unos servicios sanitarios propios pero con "una complejidad diagnóstica y terapéutica menor".

Esto hace que "muchos"ciudadanos de Gibraltar que viven en territorio español aunque tienen el domicilio en el Peñón utilicen "de forma habitual"los servicios sanitarios públicos de Andalucía.

"Es cierto que esa amplitud y generosidad de la sanidad española a lo largo de estas décadas ha hecho que muchas personas que vivían en el Peñón utilizaran de forma natural los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía en territorio cercano a La Línea y Algeciras", ha dicho.

No obstante, ha explicado que la reforma sanitaria que promovió el Gobierno central el año pasado en cuanto a limitar el acceso a la sanidad a personas que tienen renta y capacidad está haciendo que la situación se esté "modificando".