PP

El PP ve una pinza entre PSOE y Vox para debilitarles

Casado alerta por carta de los votos que «fueron a la basura» el 28-A y apelará al espíritu de España Suma.

El líder del PP, Pablo Casado participó ayer en un mitin en Canarias
El líder del PP, Pablo Casado participó ayer en un mitin en Canariaslarazon

Casado alerta por carta de los votos que «fueron a la basura» el 28-A y apelará al espíritu de España Suma.

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, recorrerá hasta 6.000 kilómetros en campaña a los que hay que sumar los 30.000 que ya ha hecho desde que se convocaron las elecciones generales.

Los populares, arrancarán la campaña la noche del 31 de octubre en Sevilla –donde contrastarán su gestión frente a la socialista– y cerrarán en Madrid en un acto menos masivo ya que el resto de provincias hará su propio cierre.

«Por todo lo que nos une» a lo que han añadido «contigo sumamos», son los lemas de campaña, donde los populares instarán a aunar fuerzas en torno al voto al PP. Para ello se apoyarán en la fórmula del España Suma que, a pesar de que no prosperó la coalición ofrecida Cs, intentará que sea el ciudadano quien lo haga con su voto.

En la agenda figuran un total de 13 actos de Casado distribuidos en 11 provincias. Tras la pegada de carteles del jueves, Casado estará el viernes en Álava y La Rioja; el sábado se desplazará a Pontevedra donde tendrá mitin con Feijóo y el domingo tendrá acto en Madrid.

El lunes 4 de noviembre, el presidente del PP lo dedicará a preparar por la mañana el debate a cinco que organiza la Academia de Televisión y habrá algún acto, pero con miembros de la cúpula del PP. Al día siguiente, Casado se desplazará a Cantabria y Asturias; el miércoles estará en Barcelona y Zaragoza; el jueves en Valencia y Murcia; y el viernes visitará Palencia antes de cierre de campaña Madrid. El sábado, Casado podría pasar su jornada de reflexión en Barcelona –aún sin confirmar–.

El PP explicó que será una campaña principalmente sectorial para explicar sus propuestas, centrada en «movilizar mucho al partido». Saben que Sánchez necesita un PP débil y que intentará sacar temas que polaricen, pero su estrategia será «ir a lo suyo», centrarse en la economía, en los problemas reales y la unión del voto. Asimismo, los populares están convencidos de que existe «un pacto entre el PSOE y Vox» e incluso apuntan a contactos entre los de Sánchez y Abascal. «Utilizan a Vox y Vox se deja utilizar». Para el PP su único adversario es Sánchez e ignorarán a Vox. «Unos están por ver quién desciende a la segunda división y otros peleando por ganar la liga».

El PP ya ha empezado a enviar el mailing a los ciudadanos. Casado ha escrito una carta personalizada por provincias en la que además alerta de los escaños que «se fueron a la basura» en los pasados comicios por apoyar a Vox y por qué es «importante tener un Gobierno estable» en España.