PSOE

El PSOE acusa a Rajoy de tener «un problema con la democracia» por no debatir

El secretario de Organización de Partido Socialista Obrero Español (PSOE), César Luena, durante su intervención en la presentación de la campaña del partido hoy en Madrid
El secretario de Organización de Partido Socialista Obrero Español (PSOE), César Luena, durante su intervención en la presentación de la campaña del partido hoy en Madridlarazon

El PSOE ha presentado hoy su eslogan de campaña ("Un futuro para la mayoría") pero ha hecho mucho más que eso, ha marcado el tono político que tendrán estas dos semanas de corte electoral. El secretario de organización del partido, César Luena, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de estar supuestamente implicado en la trama de corrupción que afecta al PP, asegurando que "es uno más de los que se han repartido el botín".

En una rueda de prensa para presentar los pormenores de la campaña, Luena ha destacado que el "futuro para la mayoría"que defiende el PSOE "es derogar la reforma laboral, asegurar la modernización de la economía, recuperar y aumentar la inversión social o erradicar la corrupción". Los socialistas consideran que esta legislatura han sido "cuatro años de paréntesis"de los que aprender para no repetir los errores. "Acaba un tiempo de mentiras, corrupción y desigualdad", ha destacado.

Luena ha defendido que el del PSOE es el único proyecto alternativo que puede ganar al PP y ha restado credibilidad a las encuestas que vaticinan que el partido pueda quedar relegado a tercera fuerza. "La preocupación del PSOE es ganar a Rajoy, somos el partido con más poder institucional desde mayo y el que más elecciones ha ganado de la historia", ha reivindicado.

En cuanto a la ausencia de Rajoy en el debate celebrado ayer, el secretario de organización socialista ha destacado que el presidente "tiene un problema con la democracia", al igual que su partido desde el 78 y ha dado por claro vencedor a Sánchez en su duelo con Rivera e Iglesias. "Pedro ganó con solvencia y rigor. Quien no estaba era la reforma laboral y los que estaban eran la derecha del contrato único y quienes defienden un referéndum de autodeterminación", ha sentenciado Luena.

Con González y sin Zapatero

A falta de cerrar la agenda al completo, el secretario de organización ha confirmado la participación de los ex presidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero en cuatro mítines de campaña, aunque sólo González compartirá escenario, en Badajoz, con Sánchez. La falta de coincidencia con Zapatero se ha intentado argumentar desde Ferraz por la intervención del ex presidente como observador en las elecciones venezolanas que tendrán lugar este fin de semana, sin emplazar a un acto conjunto posterior en la última semana de campaña. Alfredo Pérez Rubalcaba participará en hasta nueve mítines.