MENÚ
domingo 17 noviembre 2019
18:40
Actualizado

El repaso de una catalana a Pablo Iglesias

"¿Cómo es que ustedes no están con la mayoría de Cataluña?" es la pregunta que ha lanzado la mujer al político alegando que el 52% de Cataluña no quiere la independencia

  • Pablo Iglesias y Victoria Muñiz en El Objetivo
    Pablo Iglesias y Victoria Muñiz en El Objetivo /

    La Sexta

Tiempo de lectura 2 min.

23 de octubre de 2019. 19:36h

Comentada
Irene Barbero .  23/10/2019

Victoria Muñiz, una ciudadana de Tarragona, dio un gran repaso ayer a Pablo Iglesias en el programa de La Sexta, El objetivo. En el turno de preguntas, Ana Pastor, presentadora del programa dio paso a la mujer que empezó reprochando que la formación de Iglesias no está cumpliendo sus responsabilidades y que no representan a una mayoría. Además acusó a Iglesias de apoyar a los políticos "corruptos" y que "no representan" a los catalanes. La mujer ha querido afirmar que "Cataluña es España" y que, el derecho y la elección de votar la tenemos "todos los españoles". También recordó a Iglesias que la situación del sistema educativo en Cataluña no es adecuada, que está "manipulada" y "manejada por los que están gobernando": "Las fuerzas de seguridad nos están ayudando, y ustedes no les están apoyando". Tras asegurar que al escucharle se siente decepcionada y remarcar que en Cataluña son más los que no quieren la independencia, concretamente un 52 %, que los que la quieren, Victoria lanzaba una contundente pregunta, "¿Cómo es que ustedes no están con la mayoría de Cataluña?".

La respuesta no fue ni exhaustiva ni aclaratoria, el secretario general de Unidas Podemos agradeció la pregunta pero reflejo su discordancia con la mujer, alegando que " Nosotros no defendemos que Cataluña se vaya y los independentistas nos han dado muy duro por defender que Cataluña es muy diversa" y deseando que Victoria nunca necesitase de la ayuda de la policía para proteger su casa. A esto último la mujer contestó que cuando hay problemas "ellos acuden y cumplen, como deberíamos hacer todos”, refieriéndose a la policía mientras, parte del público la aplaudía por detrás.

La presentadora invitó a Pablo Iglesias a contestar pero este no quiso continuar con el debate. Otros de los temas tratados durante el programa han sido el veto a Pablo Iglesias por parte de Pedro Sánchez, la situación en Cataluña, el fomento al empleo o el tema de las puertas giratorias y la corrupción.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs