MENÚ
lunes 17 junio 2019
04:12
Actualizado

El último #EmojiPanel: empate en la Comunidad de Madrid y riesgo de un sorpasso

En el sondeo anterior, agua, naranjas y brócolis tenían dos escaños de ventaja. Ahora ambos bloques suman 66 escaños.

  • Último
    Último

Tiempo de lectura 2 min.

26 de mayo de 2019. 17:58h

Comentada
I. Trujillo.  25/5/2019

ETIQUETAS

Por fin ha terminado la campaña electoral y la suerte está echada. El pasado jueves nos hacíamos eco de un #emojiPanel que mostraba un triunfo del bloque de derechas (Agua, naranja y brócoli) en la Comunidad de Madrid y ponía fin a la euforia de las rosas. Sin embargo, en tan solo dos días la situación ha cambiado y muestra un empate en la frutería.

Una vez más, Electomanía, web independiente especializada en demoscopia, ha vuelto a burlar la prohibición de publicar encuestas y nos ofrece un interesante sondeo como cierre de campaña.

A través de su guía de emojis que nos permite identificar cada partido, Electománía publica una última proyección antes del 26M, elaborada a partir de casi 8.000 respuestas vía online en toda España.

Según este último sondeo, el dato más ajustado lo arroja la Comunidad de Madrid, con un empate a 66 escaños entre los bloques de izquierda y derecha y muestra, además, un claro riesgo de sorpasso de la naranja al agua, separados por un solo escaño mientras en el último sondeo eran dos.

En cuanto al Ayuntamiento de Madrid, las magdalenas aumentan su ventaja en la cesta de la compra, ya suman 19, mientras el agua y la naranja empatan a 12.

Además, en Electomanía asegura haber tenido acceso en exclusiva a una filtración de agua de las fuentes de la calle Génova.

Por otra parte, en el Ayuntamiento de Barcelona, el limón se impone finalmente al chocolau, aunque un acuerdo con las rosas permitiría su continuidad en el Gobierno.

La web de demoscopia también publica en su perfil de twitter el último #emojiPanel de otras Comunidades como Baleares, Murcia, Castilla-La Mancha, Extremadura... así como una proyección de los resultados de las elecciones Europeas que se celebran mañana.

Últimas noticias