Cargando...

Reacción

El PP ve un “escándalo inédito” que el fiscal general del Estado cuente con el apoyo de Sánchez

Los populares creen que Sánchez "está en el ajo", después de que el Supremo apunte a presidencia del Gobierno en la filtración de datos del novio de Ayuso

El portavoz del PP, Borja Sémper Javier LizonEFE

El PP redobla su ofensiva contra el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, después de que el Tribunal Supremo le haya citado a declarar como imputado. Exigen, de nuevo, su dimisión y señalan al Gobierno.

"Según el Auto del Tribunal Supremo, el fiscal general de Sánchez pasaba información confidencial a Moncloa para atacar a adversarios políticos. Blanco y en botella: corrupción en estado puro", ha declarado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra en sus redes sociales.

Igual de claro se ha mostrado el portavoz del PP, Borja Sémper, tras la reunión del Comité de Dirección del PP. A su juicio es “un escándalo inédito” que el fiscal general del Estado cuente “con el apoyo cerrado” del Gobierno de España y de Sumar. “Es un escándalo inédito”, ha repetido. A su juicio, el fiscal general “en defensa de la dignidad de la institución” debería “dimitir hoy mismo”.

Como en otras ocasiones, el PP ha reclamado al Ejecutivo su dimisión. “El Gobierno debería exigirle (la dimisión) y debería decir públicamente a los españoles que esto es un comportamiento inaceptable”. Para Sémper, según el auto del Tribunal Supremo, “el Gobierno estaba en el ajo” y “puede ser que el presidente estuviese en el ajo” también. Los populares destacan que el auto del Tribunal Supremo destaca las gestiones realizadas por Moncloa para filtrar a un medio afín el correo en el que desde la defensa de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se proponía a la Fiscalía un pacto para evitar llegar a juicio por posible fradue a Hacienda.

Según la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, el paso del Supremo pone al fiscal en "el banquillo de los acusados". "El sanchismo continúa erosionando nuestra democracia para sobrevivir políticamente. Quiere máximos poderes con mínimos controles, tampoco el de la Ley", ha recalcado, para insistir en que el Supremo "implica a la propia Presidencia del Gobierno en la trama de García Ortiz". El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, también ha abundado en ello y se ha preguntado si el fiscal "va a pedir perdón". "Debe dimitir inmediatamente".

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha solicitado la dimisión del fiscal general del Estado tras conocer esa citación del Tribunal Supremo.

Tellado ha recordado las palabras del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el pasado 19 de diciembre diciendo que había mucha gente que había exigido la dimisión de Álvaro Ortiz "sin pruebas y con bulos" y preguntando "quién va a pedir perdón al fiscal general". "Debe dimitir inmediatamente", ha advertido.