28-M

Feijóo responde a Sánchez, sobre Bildu: "Lo indecente es que tú pactes y gobiernes con ellos"

"O Sánchez rompe con Bildu o sus barones rompen con Sánchez", ha insistido Feijóo

Alberto Núñez Feijóo no ve nada convincente las palabras que ha pronunciado Pedro Sánchez sobre los 44 etarras que van en las listas de Bildu: sobre todo, porque ha tardado 72 horas desde que estalló la polémica y porque tampoco han ido acompañadas de ningún paso que suponga una ruptura con la izquierda abertzale. "Lo indecente es que tú, Sánchez, pactes con ellos, que gobiernes con ellos y sometas el futuro de España a ellos", ha respondido, después de que el presidente del Gobierno dijera anoche desde Estados Unidos que lo de Bildu "no es decente", ya que lleva en sus listas a 44 etarras condenados, y siete de ellos con delitos de asesinato a sus espaldas.

"Ya al final de la noche de ayer, cuando se han dado cuenta de la ola de indignación que genera, va el presidente y dice que lo que hace Bildu es indecente. No hombre no. De Bildu nadie espera nada", ha añadido Feijóo, quien reta a los barones del PSOE a que exijan a Sánchez que rompa con Bildu o que rompan ellos con el presidente del Gobierno. "O Sánchez rompe con Bildu o sus barones rompen con Sánchez", ha afirmado, en un acto en Getafe, junto al candidato a la alcaldía Antonio José Mesa e Isabel Díaz Ayuso.

"Si ya era reprobable la relación del sanchismo con Bildu, ahora es vergonzosa. Las primeras 48 horas fueron demoledoras para la historia del sanchismo: se dictó silencio. Nadie hablaba de los que ocurría", ha recordado Feijóo, porque ni martes ni miércoles habló ministro alguno del PSOE para recriminar lo de Bildu. "A las 48 horas se dieron cuenta que ni Sánchezpodría soportar tal ignominia y algunos dijeron controladamente que es feo", ha añadido. Sin embargo, ha reclamado que aquí "se responde con decisión, no con críticas puntuales".

Además de Bildu, Feijóo también ha insistido en la necesidad de empezar a derogar el sanchismo a partir del 28-M. "Derogar el sanchismo implica derogar políticas y formas de hacer política, como la mentira o gobernar haciendo todo lo contrario de lo prometido", ha afirmado, tras señalar que barones del PSOE escapan de Sánchez para que no acuda a sus actos electorales, cancelan mitines y piden carnés en la entrada de los actos.

El presidente del PP también ha vuelto a reclamar al presidente del Gobierno rebajar el IRPF y seguir bajando el IVA a más alimentos básicos (carne, pescado y conservas) y ha reprochado que mientras las familias tienen que hacer esfuerzos "renunciando al ocio para llegar a fin de mes" y los empresarios y los trabajadores con los salarios, el Gobierno "no es capaz de renunciar a un ministerio o a centenares de altos cargos".

"Madrid necesita una mayoría de Díaz Ayuso y absoluta. Y Madrid será el principal motor de un cambio en La Moncloa", ha reivindicado, ante Ayuso, con quien ha intercambiado palabras irónicas contra aquellos que dicen que tienen mala relación.