Casa Real

Felipe VI sorprende a los turistas con un paseo ante el Palacio Real

El monarca ha recorrido a pie los alrededor de 400 metros que separan el palacio Real de la Galería de las Colecciones Reales

No suele ser muy habitual y de ahí la sorpresa de muchos. Felipe VI ha protagonizado esta mañana una estampa poco usual al dejarse ver como un transeúnte más en el exterior del Palacio Real de Madrid, desde donde ha ido caminando hasta la  Galería de las Colecciones Reales para participar en un acto ante la sorpresa de los turistas que se encontraban en la zona.

El Jefe del Estado comenzaba su jornada laboral en el Palacio Real donde ha mantenido una audiencia con un grupo de marinos de Perú y dos horas después ha tenido un segundo acto en la Galería de las Colecciones Reales, situada en frente de la Plaza de la Armería, para entregar los Premios Nacionales de Sociología y Ciencia Política. En vez de trasladarse en vehículo oficial, el Monarca ha recorrido a pie los alrededor de 400 metros que separan el palacio del museo.

Acompañado por la presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva, y por algunos de sus colaboradores, el jefe del Estado ha atravesado el Patio de la Armería y ha franqueado la puerta ubicada enfrente de la catedral de la Almudena.

Felipe VI entrega los Premios Nacionales de Sociología y Ciencia Política 2022
Felipe VI entrega los Premios Nacionales de Sociología y Ciencia Política 2022J.J. GuillénAgencia EFE

A diferencia de otras ocasiones, el Palacio Real no cerró las visitas al público pese a que Don Felipe despachaba en su interior. De hecho Es por ello que los turistas presentes en la plaza han mostrado su sorpresa al ver caminando al rey con su comitiva, por lo que muchos de ellos han sacado sus teléfonos móviles para captar la insólita imagen.

Tras salir de la Armería, don Felipe ha saludado al ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, a la de Igualdad, Ana Redondo, y al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, con quienes ha participado en el acto de los premios.

A la entrada de la Galería de las Colecciones Reales, contigua a la catedral, otro grupo de visitantes ha esperado la aparición del rey, algunos de los cuales le ha aplaudido y vitoreado, según constata la Agencia Efe.