Embajadas

Felipe VI recibe cartas credenciales del nuevo embajador británico

Hugh Elliott pilotará la embajada del Reino Unido en Madrid durante la ejecución del Brexit

Su Majestad el Rey ha recibido cartas credenciales en el Palacio Real de seis nuevos embajadores destinados a España, entre ellos el del Reino Unido, Hugh Elliott, que tendrá el reto de ser el hombre fuerte del Gobierno de Londres en Madrid cuando se produzca la salida del país de la Unión Europea. A este reto, ya considerable, se añade el agravante del la situación en Gibraltar -continuo foco de tensiones entre España y Reino Unido- y la importante población británica que reside en nuestro país que podría ver sus derechos seriamente trastornados por la salida de Reino Unido de la UE.

Elliott fue nombrado embajador el 15 de octubre de 2018 pero no ha tomado posesión de su nuevo cargo oficialmente hasta este verano. Padre de dos hijos, ha venido ocupando importantes cargos en el Foreign Office. Concretamente ocupó el crucial cargo de director de comunicación desde 2013 a 2017. Posteriormente fue director para Europa en plena tormenta del Brexit en 2017 y director de Acuerdos Internacionales entre 2017 y 2018 precisamente cuando se negociaba el Acuerdo de Retirada con Bruselas.

Con toda el boato por la que es célebre esta ceremonia en el Palacio Real de Madrid, también han presentado cartas credenciales los nuevos embajadores de Armenia, Vladimir Karmirshalyan; Sudáfrica, Thenjiwe Ethel Mtintso; Emiratos Árabes Unidos, Majid Hassan Mohammed Hassan Alsuwaidi; Estonia, Mariin Ratnik; y Turkmenistán, Berdymurat Redjepov.