MENÚ
miércoles 20 marzo 2019
15:18
Actualizado

Gabriel Rufián carga contra Ada Colau por retirar al lazo amarillo del Ayuntamiento

Desde la alcaldía le contestan que la política “necesita menos testosterona”

  • Rufián atendiendo a los medios a su salida del Supremo tras su declaración en el juicio del “procés”
    Rufián atendiendo a los medios a su salida del Supremo tras su declaración en el juicio del “procés” /

    EFE

Tiempo de lectura 2 min.

15 de marzo de 2019. 21:49h

Comentada
L.R.I.  15/3/2019

Cada vez que Gabriel Rufián habla los focos apuntan a él. Polémico donde los haya, el número dos de ERC siempre está bajo la atenta mirada de todos, ya que cada palabra puede desembocar en un insulto, gracieta o chascarrillo provocador hacia sus adversarios. Algo más comedido en cuanto a burla se refiere pero igual de contundente se ha mostrado en “La Noche en 24h”, donde cargó contra la actual edil de Barcelona, Ada Colau, por retirar el lazo amarillo que colgaba del Ayuntamiento.

El diputado alegó que el acto de la regidora suponía un “ejemplo de cobardía” y que “le encantaría que se retiraran antes los 3.000 símbolos franquistas que existen en Barcelona”. Además, aprovechó para aclarar que “el lazo amarillo no simbolizaba independencia”, sino que más bien “es ser demócrata y estar en contra de la violación de los derechos civiles en Cataluña en torno al juicio farse del Supremo”. “Ahora habrá que ver quiénes serán los siguientes en juzgar, 11 sindicalistas, 11 humoristas u 11 periodistas. Es el reflejo de una deriva reaccionaria con la presencia sobre todo de Vox y el apoyo de PP y Ciudadanos”, sentenció.

Desde el Ayuntamiento de Barcelona Jaume Asens aseguró que la decisión nace en busca de un debate “sereno y constructivo” y para “no alimentar polémicas sobre símbolos en período electoral”. También explicó que la política necesita menos testosterona y que “Rufián es el campeón de las descalificaciones personales a los adversarios políticos [...] No vamos a competir con él y no vamos a entrar en el cuerpo a cuerpo”, tal y como informa Ep.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs