Fuerzas de Seguridad

Hinchas radicales del fútbol, encabezados por un "ultrasur", traficaban con sustancias anabolizantes

La Policía ha detenido a 16 individuos en Madrid, Las Palmas, Tenerife y La Coruña. Cobraban hasta 500 euros por tratamiento

Patrulla de la Policía Nacional
Patrulla de la Policía NacionalInterior

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han detenido a 16 personas en las provincias de Las Palmas de Gran Canaria (5), Tenerife (8), Madrid (2) y La Coruña (1) por delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública. La banda la encabezaba, según fuentes de la investigación consultadas por LA RAZÓN, un individuo vinvulado al grupo Ultrasur.

La investigación se inició en abril del pasado año cuando los agentes tuvieron noticias de que se estaría realizando un tráfico de sustancias anabolizantes hormonales desde Bulgaria y Portugal a España. El receptor de los paquetes que contenían estas sustancias tendría además relación con grupos de fútbol de ideología radical.

Una vez en España, dos células de la organización, desde las provincias de Madrid y La Coruña, recepcionaban estas sustancias y las remitían a las Islas Canarias mediante paquetería postal, intentando eludir los controles fronterizos, y utilizando la filiación de terceras personas. El precio por tratamiento era de unos 500 euros, según las citadas fuentes.

Con este modus operandi la organización, durante el año 2022, habría importado una cantidad superior a los 900 Kg. de anabolizantes, lo que proporcionaba a sus miembros ingentes beneficios que sustentaban el alto nivel de vida del que hacían ostentación en las redes sociales.

Tras una investigación que se prolongó durante casi un año, el pasado miércoles se estableció el dispositivo policial para la detención de las 16 personas y la práctica de 12 registros simultáneos en las citadas provincias. Se han incautado 250.000 dosis de productos medicamentosos ilegales de tipo anabólico. También se intervinieron otras sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, material informático que será analizado y abundante documentación sobre los envíos efectuados por

el entramado.