Frontera

La Guardia Civil de Melilla cuenta con un nuevo sistema de vigilancia

Dispone de estaciones fijas de vigilancia con cámaras diurnas y nocturnas de alta resolución que proporcionan una mayor cobertura terrestre y marítima

Uno de los aparatos del sistema
Uno de los aparatos del sistema"The DefensePost"

El gigante tecnológico Thales se ha asociado con la empresa de seguridad española Trablisa para instalar un sistema de vigilancia para la Guardia Civil española en Melilla. El Sistema Integrado de Vigilancia está compuesto por estaciones fijas de vigilancia con cámaras diurnas y nocturnas de alta resolución que proporcionan una mayor cobertura terrestre y marítima al control fronterizo. Así como un software de monitoreo y control completan las capacidades del sistema, informa "The DefensePost".

El proyecto se completó en menos de siete meses. El director del proyecto Thales, Miguel Bueno, afirmó que las mejoras de la nueva capacidad de vigilancia se implementaron en muy poco tiempo gracias al compromiso de la Guardia Civil con los cambios. “La compleja ubicación de los sistemas de vigilancia, la coordinación de los diferentes socios, la adquisición de los equipos con mejores prestaciones y el ajustado plazo de ejecución han sido algunos de los retos del proyecto, que se ha conseguido gracias a la colaboración y alineación de todos partes involucradas incluido la propia comandancia de Melilla”, afirmó.