Así agradece la Policía la campaña de LA RAZÓN

La Razón
La RazónLa Razón

Desde primeras horas de la madrugada de hoy se han podido por contar por cientos las muestras de agradecimiento que nos han llegado a través de las redes sociales y correos electrónicos.

La Policía ha elaborado un vídeo en agradecimiento a la campaña de LA RAZÓN a favor de la equiparación de los salarios entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos. Además, desde la RAZÓN estamos muy emocionados ante la reacción que ha tenido la sociedad española a nuestra portada.

Desde primeras horas de la madrugada de hoy se han podido por contar por cientos las muestras de agradecimiento que nos han llegado a través de las redes sociales y correos electrónicos.

Además, miles de mensajes se intercambiaron a lo largo de todo el día entre los agentes, que llevan años reclamando algo que es de justicia y que se ha puesto de manifiesto en los últimos acontecimientos ocurridos en Cataluña. La inacción de los que más cobran frente al trabajo, a veces en situaciones difíciles y peligrosos, de los que tienen sueldos más bajos.

En uno de estos mensajes, repetido en todas las redes sociales, se decía textualmente que: “buenos días, hoy hay que comprar LA RAZÓN si o si. El apoyo que hacen llevando en portada y en grande la equiparación salarial es un hito histórico y una muestra de apoyo que hay que devolver con algo tan sencillo y económico como comprar el periódico. Que vean que las ventas les han compensado su apoyo. Ni un periódico de vuelta para las distribuidoras. Pasadlo y todos al kiosco”.

LA RAZÓN se ha limitado a hacer suya una reclamación a todas luces justa, que, como señala nuestro director, Francisco Marhuenda, es “uno de los graves errores e injusticias que ha traído consigo el Estado de las Autonomías, que urge corregir”. La Policía y la Guardia Civil tienen un prestigio enorme entre la población española. Son dos instituciones ejemplares. Y sus miembros están muy mal pagados.

En nuestro editorial señalamos que “Guardia Civil y Policía Nacional conforman la columna vertebral de la seguridad ciudadana y así son percibidas, correctamente, por la inmensa mayoría de la sociedad española. Son dos instituciones ejemplares, no sólo por su profesionalidad y eficacia a la hora de combatir el crimen y proteger a los ciudadanos, sino porque actúan desde el exquisito respeto a la Ley y a los derechos fundamentales que establece nuestra Constitución. Por ello, no es posible entender que se mantenga el agravio comparativo que sufren los hombres y mujeres que integran los Cuerpos de Seguridad del Estado, cuyos salarios y condiciones laborales son muy inferiores a las que disfrutan otras policías autonómicas y municipales”.

Era de justicia.