Política

Conflicto de Gibraltar

La delegada del Gobierno en Andalucía pide «moderación» a Picardo

La Razón
La RazónLa Razón

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha pedido hoy "moderación"al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, y ha defendido el derecho de los pescadores a faenar en la Bahía de Algeciras, donde la colonia arrojó bloques de hormigón para impedirles echar las redes.

Tras una reunión con mandos policiales, Crespo ha dicho a los periodistas que Picardo ha expresado hoy en una entrevista radiofónica calificativos "bastante fuertes", y le ha recomendado que entre "dentro de la moderación"porque "no la tiene".

En la entrevista, Picardo ha reafirmado "absolutamente"su negativa a retirar, como exige España, los bloques de hormigón arrojados al mar en la Bahía de Algeciras, y ha acusado al Gobierno español de generar "un ambiente prebélico"en la zona.

Crespo ha resaltado que los bloques de hormigón perjudican al sistema productivo español, la imagen de Gibraltar y el medioambiente en la costa, y ha recordado que están esperando a los observadores de la UE para que se pronuncien al respecto.

También ha defendido que el Gobierno español trata sólo con el del Reino Unido y no con Gibraltar, y ha señalado que espera que sea "fructífera"la reunión prevista entre el presidente español, Mariano Rajoy, y el primer ministro británico, David Cameron.