Carta a los militantes

Sánchez insiste contra la "máquina del fango" en el 145 aniversario del PSOE

El líder socialista manda una carta a los afiliados en la que agradece el apoyo recibido y ubica a la "internacional ultraderechista" como la amenaza a batir

Pedro Sánchez vuelve a recurrir al género epistolar para relacionarse, esta vez, con su militancia con razón del 145 aniversario del Partido Socialista. El secretario general socialista ha enviado una misiva a sus afiliados en la que apunta a un enemigo común, la ultraderecha, y agradece el respaldo que ha recibido estos días. “Estos días he sentido el apoyo de miles de socialistas, de progresistas, de demócratas. Hay deudas que, aunque nunca podremos pagar, sí debemos reconocer. Y yo, como vuestro secretario general, tengo una inmensa deuda de gratitud con todas esas personas, vosotros y vosotras”.

En este sentido, Sánchez continúa reconociendo que “he sentido el cariño personal, la preocupación por mi familia y por mí. Es precisamente esa preocupación por las personas, el motor último de nuestra causa política. Porque el socialismo es humanismo”, resuelve, queriendo marcar distancias con el carácter cesarista, asegurando que “sé bien que no es el apoyo a mi persona lo que nos une. Por encima de todo, nos une el apoyo a una causa”.

Dejando de lado la situación en la que ha sumido al partido esta semana, el secretario general pasa al ámbito más político, señalando un enemigo común: la amenaza de la extrema derecha. “Nuestra democracia, como las del resto del mundo, se enfrenta al avance de una internacional ultraderechista que trata de imponer su agenda regresiva. No mediante el debate de ideas y el contraste de propuestas, sino por la destrucción del adversario”.

En este punto, no obstante, Sánchez recupera el argumentario que lleva desplegando desde el pasado lunes cuando compareció para confirmar que no dimitía, apelando a que para lograr esa destrucción del adversario “ponen en marcha la máquina del fango, alentada por la derecha y la ultraderecha, junto a páginas web y asociaciones ultraderechistas que fabrican bulos y mentiras. Bulos que a continuación se propagan en tertulias y en las tribunas para después judicializar falsas denuncias, deteriorando gravemente nuestra democracia y nuestra convivencia”.

“Estos días hemos comprendido que defender la democracia no consiste únicamente en acudir a votar cada cuatro años. Debemos defender nuestra democracia todos los días, rechazando a aquellos que convierten la política en un barrizal de insultos y falsedades”, señala el presidente del Gobierno. Sánchez vuelve a hacer hincapié en su renovada lucha contra la desinformación: "Hoy, en el 145 aniversario de nuestra organización, reivindiquemos la política limpia. La política del respeto y la dignidad; la del debate de ideas basado en hechos y no en bulos".

"Los miles de personas que se concentraron el pasado sábado a las puertas de nuestra sede de la calle Ferraz, y los cientos de miles que mostraron su apoyo en cartas, a través de las redes y las casas del pueblo de toda España, han enviado un poderoso mensaje de coraje y lucidez a nuestra sociedad: que no estamos dispuestos a asistir impasibles al deterioro y la degradación de nuestra democracia", reza la misiva, en la que también apunta que "el PSOE es el partido sistémico de la

democracia y la Constitución española. Cuanto más fuerte es la democracia, más fuerte es el PSOE y mayor su capacidad transformadora. Por esa razón, la principal tarea de nuestro partido es contribuir al fortalecimiento de nuestra democracia. Esa es ahora la tarea de nuestra generación".