Andrés Bartolomé

La Fundación Franco: “La última opción es la del prior”

“Esté donde esté Franco, nosotros seguiremos defendiendo su legado y su memoria”, asegura su presidente

El presidente de la Fundación Franco, Juan Chicharro/Foto: Efe
El presidente de la Fundación Franco, Juan Chicharro/Foto: Efelarazon

La Fundación Nacional Francisco Franco, acoge la noticia del inminente traslado de los restos del dictador sin aparente sobresalto.

Mientras la familia ha activado un último recurso ante el Tribunal Constitucional, la Fundación Nacional Francisco Franco, acoge la noticia del inminente traslado de los restos del dictador sin aparente sobresalto. “No nos sorprende”, asegura Juan Chicharro, su presidente ejecutivo. “El Gobierno de Pedro Sánchez tomó hace año y medio una decisión a la que ha dado cobertura legal y ha llegado hasta el final”, explica, aunque sí muestra extrañeza “por la posición última” del Tribunal Supremo, “en quien confiábamos”, pero “vemos que se ha plegado a lo que el Gobierno quiere”.

La “última opción”, asegura el general en la reserva, “es la del prior, en función de lo que pueda decir el Papa, y hasta el momento, y que yo sepa, no ha dicho absolutamente nada”. Según asegura, “ahí hay un hilo de esperanza para nosotros”.

En cualquier caso, y al margen del inminente desenlace, para la Fundación “la guerra continúa, aquí no se rinde nadie. Esté donde esté Franco nosotros seguiremos defendiendo su legado y su memoria”, afirma Chicharro.

El encargado de preservar el legado franquista pide “que no se vanaglorien tanto los socialistas, lo único que quedan son huesos, pero Franco está en la Historia, y de ahí no podrán borrarlo nunca”.