Interior
Marlaska respalda el trabajo de la UCO: "Trabajan con neutralidad y objetividad"
El ministro del Interior defiende el trabajo de todos los funcionarios que actúan bajo requerimiento de la Fiscalía o de los jueces
El ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska ha defendido este lunes el trabajo de todos los agentes de la Policía Judicial que desarrollan su labor bajo los "principios de neutralidad y objetividad". No ha querido personalizar este apoyo en el teniente coronel de la UCO Antonio Balas, que está siendo señalado por unos audios en los que aparece una antigua teniente de alcalde del PSOE.
Marlaska ha realizado estas declaraciones minutos antes de entrar en la Comisión Mixta de Seguridad del Congreso de los Diputados. El responsable de Interior ha sido preguntado por la presión mediática que ha puesto el foco en el jefe de la unidad que persigue los delitos fiscales en la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
El ministro ha evitado personificar su apoyo en Balas y ha señalado que son "funcionarios públicos" que realizan labores de Policía Judicial bajo las directrices de la Justicia. "Siempre bajo los principios de neutralidad y objetividad". No ha valorado el comunicado del PSOE que ha desmentido "de forma categórica" que exista una operación clandestina para acabar con la Unidad Central Operativa (UCO).
Marlaska se ha referido así a la información de El Confidencial que publica un audio de personas supuestamente ligadas al PSOE que solicitan a Alejandro Hamlyn, un empresario que es juzgado en la Audiencia Nacional, información comprometedora de Antonio Balas, teniente coronel de la UCO de la Guardia Civil que encabeza las pesquisas sobre el caso Koldo, el fiscal general del Estado y las investigaciones en torno a Begoña Gómez y David Sánchez, la mujer y el hermano del presidente del Gobierno.